Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Medellín saca ventaja ante Pasto y sueña con la final de Copa

El equipo de Bobadilla se impuso 1-2 sobre el Pasto en la primera semifinal de Copa Águila. La vuelta se jugará en el Atanasio con fecha por definir.

Actualizado a
Medellín venció 1-2 al Pasto por la ida de la semifinal de la Copa Águila.
@DIM_OficialTwitter

Medellín dio el primer paso para llegar a la final de la Copa Águila 2019. El equipo antioqueño superó 1-2 al Deportivo Pasto en el Municipal de Ipiales por la ida de la primera semifinal del certamen que entrega un cupo a las fases clasificatorias de la próxima Copa Libertadores.

La primera gran emoción del compromiso llegó antes del descanso por medio de la pelota quieta. Tiro de esquina cobrado por Andrés Ricaurte, en el primer palo la alcanza a rozar un defensa del Pasto, pero no se desvió lo suficiente para evitar que Adrián Arregui le diera la ventaja al 'Poderoso' con un cabezazo.

Pasto arrinconó a su rival cerca del área de David González en el inicio del segundo tiempo, pero se expuso en defensa ante la velocidad en transición del visitante, vía por la que llegó el segundo del Medellín al minuto 56. Contragolpe comandado por Deinner Quiñones, quien la cambió para Ricaurte. El '10' controló, piso la pelota ante la marca de dos adversarios y la ubicó suave junto a un palo, imposible para Carlos Bejarano a pesar de su estirada.

El local no renunció al ataque y exigió en algunas oportunidades a González, hasta el minuto 85, cuando Elvis Perlaza derribó a Fabián Viáfara dentro del área, por lo que el juez Luis Trujillo pitó penal. Andrey Estupiñán fue el encargado de ejecutarlo con clase engañando al arquero del Medellín para el 1-2.

Pocos minutos quedaban en Ipiales y fueron de sufrimiento para el Medellín, pues el Pasto tuvo opciones para empatarlo, incluyendo un balón que alcanzó a desviar Ray Vanegas dentro del área y lentamente se estrelló contra el palo de la mano derecha de González, con la fortuna que el rebote le cayó a Andrés Cadavid, quien la envió lejos.

Valioso triunfo de los dirigidos por Aldo Bobadilla, que buscarán sellar la clasificación a la gran final de la Copa Águila en el Atanasio Girardot. El partido de vuelta aún no tiene fecha ni horario confirmado.