SELECCIÓN COLOMBIA

Muriel: "El resultado ante Argelia será una gran enseñanza"

El delantero del Atalanta destacó que Argelia fue un gran examen de cara a lo que se viene. Muriel afirmó que los goles de la Selección volverán.

Luis Fernando Muriel habló al finalizar el partido con Argelia
Francia FCF

En la Selección Colombia empieza a preocupar la falta de gol. Hace 270 minutos que no marcan los dirigidos por Queiroz. Luis Muriel atendió a los medios al finalizar el partido ante Argelia y destacó que la derrota les dejará grandes enseñanzas.

Además hizo un análisis de la gira por Europa y las causas por las que al equipo le ha faltado el gol. Muriel afirmó que con el trabajo en los clubes mejorarán la efectividad en el último cuarto de cancha. 

Balance del partido: "No nos sentimos cómodos en el campo, recibir esos dos goles fue bastante complicado. Ellos tenían la localía y eso los hizo crecer en motivación, nosotros por el contrario nos dio duro el golpe de los goles y nos costó recuperarnos para darle vuelta".

Análisis de la gira: "Son partidos que nos sirven de enseñanza para lo que viene, en marzo inicia la competencia importante en mitad de año la Copa América, el resultado de hoy será una gran enseñanza para lo que viene".

Enseñanzas de la derrota ante Argelia: "Estar concentrados siempre, saber que el rival cuando cometes errores te los cobran. Tenemos que rescatar lo positivo y ese espíritu de lucha y competitividad".

¿Falta pausa en ataque?: "Depende de cómo se planteen los partidos y del rival. En algunos momentos tener verticalidad nos va servir mucho, en otros momentos tener la pausa también. En cada partido debemos tener nuestras mejores armas".

Preocupación por el gol: "Es un tema para nosotros los delanteros que siempre queda como tarea, más que preocupación es seguir trabajando de la mejor manera en nuestros clubes y venir con motivación a la Selección. Seguir preparándonos para lo que queremos que es la eliminatoria en marzo y la Copa América en junio".