Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Mojica: "A corregir para llegar con más solidez a noviembre"

El lateral analizó la derrota de la Selección Colombia 3-0 frente a Argelia y ya piensa en lo que se debe mejorar para la fecha FIFA del próximo mes.

Actualizado a
Johan Mojica y Riyad Mahrez durante el partido entre Colombia y Argelia.
Getty Images Getty Images

Johan Mojica volvió a la Selección Colombia tras su participación en el Mundial de Rusia 2018 y una lesión que lo mantuvo varios meses alejado de las canchas. El lateral del Girona fue titular en Lille frente a Argelia, pero no fue el regreso esperado, pues la 'tricolor' cayó 3-0 y el ex Deportivo Cali sufrió ante el desequilibrio de Riyad Mahrez, quien marcó doblete. Mojica analizó la caída y piensa en lo que viene el próximo mes en los amistosos en Estados Unidos ante Perú y Ecuador, este último por confirmarse.

Balance del compromiso: "El equipo desde un inicio trató de buscar el resultado. Tuvimos la primera con Morelos, lastimosamente no la metimos, puede pasar. Tuvimos dos fallos nuestros en los dos primeros goles y eso marcó bastante el partido. Después del entretiempo el equipo trató de pellizcarse un poco e ir por el partido, a acortar el marcador. Tuvimos acercamientos importantes en el segundo tiempo. Ahora a corregir las falencias que se tuvieron para que el equipo en noviembre llegue con más solidez y pueda hacer más daño a la hora de elaborar y de finalizar las jugadas".

La jugada del tercer gol de Mahrez: "Un duelo en el que el balón nos pega a ambos y él se queda con la pelota. Ahí coge hacia dentro con bastante espacio. Es un jugador de talla grande y la puso al palo. Ahora mirar uno por uno en qué se puede mejorar".

Las indicaciones de Queiroz: "Con el 2-0 en el resultado la tarea es salir y elaborar más juego. A veces se evita eso porque se quiere primero que no nos hagan más goles. Pude aportar en algunos centros que era algo que se me pedía por banda, pero faltó la finalización".