Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Ausencia de Zouma en Everton, poco influye ante nivel de Mina

Yerry Mina asumió el rol de líder en la defensa de Everton ante la salida de Kurt Zouma. Aunque los 'Toffees' extrañan al francés, saben que con el colombiano están seguros.

Actualizado a
Ausencia de Zouma en Everton, poco influye ante nivel de Mina
Yerry Mina y Kurt ZoumaGetty Images

Kurt Zouma fue la gran baja del Everton en el pasado mercado de fichajes, el defensa francés terminó su préstamo con el equipo de Marco Silva y aunque el DT lo quería mantener en la plantilla, el Chelsea decidió quedarse con el central de 24 años y así el Everton tuvo que arrancar la temporada con apenas tres centrales, entre ellos, Yerry Mina, que asumió el liderazgo de esa zona del campo

"Obviamente, Kurt fue brillante para nosotros y una gran persona para tener alrededor del equipo también, así que estoy decepcionado de que no haya venido", aseguró Michael Keane a Liverpool Echo, ante la partida del defensor francés. Los dos jugaron juntos la temporada anterior y lograron terminar en seis partidos sin recibir gol.

Keane es el nuevo compañero de Mina en defensa, el inglés ha destacado la evolución del colombiano que ha mejorado en su inglés y esto ha ayudado a que se entiendan mejor dentro de la cancha. Para el defensor inglés, pese a la partida de Zouma, el equipo no ha perdido desde lo futbolístico, pues cree que Mina ha sabido ocupar ese lugar con un gran desempeño.

"Pero eso nada tiene que ver con la capacidad futbolística -extrañar a Zouma-, porque Yerry es perfectamente capaz de hacerlo tan bien como lo ha demostrado", dijo el central.

Finalmente, Keane dejó claro que sería importante que el Everton buscara algunos refuerzos en defensa en el mercado de invierno. "Creo que la competencia siempre es saludable y te empuja sin importar en qué posición estés en el campo. Simplemente te mantiene alerta. Tenemos competencia aquí, pero cuanto más, mejor. Te hace trabajar un poco más duro y tienes que demostrar tu valía en cada juego y no puedes dejarlo pasar o perderás tu lugar en el equipo".