presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

EVERTON

Michael Keane destaca evolución de Yerry Mina con el inglés

El compañero de Mina en la defensa del Everton aseguró que el colombiano sigue mejorando en la forma de comunicarse, pero debe hacerlo mejor.

Yerry Mina y Michael Keane, la pareja de centrales del Everton
Mina y Keane Getty Images

En agosto el técnico Marco Silva le pidió a Yerry Mina que mejorara su inglés. Dos meses después, su compañero en defensa, Michael Keane, salió a respaldar el crecimiento del colombiano en ese aspecto y sentenció que, aunque le falta mucho, ya está haciéndose entender y entendiendo lo que sus compañeros le dicen. También dejó claro que el idioma no afecta en la forma como juegan. 

Mina vive un buen momento en Everton, el jugador cuenta con el respaldo del técnico, es titular y poco a poco demuestra el nivel que lo llevó a Europa con Santa Fe y Palmeiras. El central ha estado dedicado al tema de aprender el idioma y poco a poco sigue creciendo en su forma de comunicarse con sus compañeros, algo que consideran clave, pero no determinante para el rendimiento del equipo.

"Él (Mina) no entiende algunas de las cosas que digo, así que no es perfecto, pero no creo que sea preocupante o que afecte la forma en que jugamos, eso es todo", aseguró Keane en la previa del partido del fin de semana frente a Burnley.

El defensor inglés de 26 años también sentenció que lo que le está pasando a Mina le sucede a todos los extranjeros que llegan al equipo. "Está entendiendo mucho más y hablando un poco más. Creo que a veces es más fácil de entender que hablarlo para los nuevos muchachos. Está mejorando, todavía está aprendiendo", sentenció Keane.