Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Juan Fernando Quintero vuelve a jugar después de 208 días

El '10' de River Plate se recuperó de una lesión de ligamento cruzado y regresó a las canchas. Jugó 27 minutos ante Almagro en Copa Argentina.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero vuelve a jugar después de 208 días

El 17 de marzo de este año, Juan Fernando Quintero sufrió una rotura de ligamento cruzado ante Independiente en partido por la Superliga Argentina. Después de 208 días el volante regresó a las canchas en el triunfo de River Plate 2-0 ante Almagro, por los cuartos de final de la Copa Argentina y en el que Santos Borré abrió el marcador.

En 27 minutos de juego el colombiano dio muestras de su gran calidad y demostró porque había tanta expectativa por su regreso durante las últimas semanas. El '10' ingresó al minuto 63 por Exequiel Palacios, tuvo un tiro libre de costado que por poco termina en gol y luego sobre el final volvió a intentar desde la pelota quieta lanzado el balón por debajo de la barrera.

Proceso de recuperación

El proceso de recuperación fue largo. Fue operado el 21 de marzo con éxito y siempre mostró buen ánimo. En abril estuvo un tiempo recuperándose en Colombia junto a su familia y luego regresó a Argentina para trabajar con el equipo. En mayo River Plate ganó la Supercopa Sudamericana y el volante seguía su proceso de adaptación. Ya en agosto regresó al campo de juego y durante los últimos dos meses se fortaleció físicamente. 

Lo que viene para Quintero

En los seis meses y 20 días que Juanfer no estuvo en cancha, River avanzó en Copa Libertadores y está cerca de avanzar a una nueva final. El 22 de octubre jugará la vuelta de las semifinales ante Boca Juniors, donde llega con ventaja tras ganar 2-0 en la ida. Quintero será un ficha clave para la definición de esa llave.

Pero antes del duelo en La Bombonera, el equipo de Buenos Aires enfrentará a Arsenal por la fecha 10 de la Superliga y está en el tercer puesto con 17 puntos.