Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ARGENTINA

En la vuelta de Quintero, River avanza con gol de Santos Borré

El equipo de los colombianos venció 2-0 a Almagro y clasificó a semis de Copa Argentina. Santos Borré marcó y Juanfer regresó tras la lesión.

Actualizado a
En la vuelta de Quintero, River avanza con gol de Santos Borré

River Plate volvió a demostrar que es el mejor equipo del fútbol argentino y quizás de Sudamérica. En esta oportunidad, se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina tras un contundente 2-0 contra Almagro en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Quizás la noticia más positiva que dejó este triunfo fue la vuelta a las canchas de Juan Fernando Quintero, quien estuvo ausente 208 días por lesión. 

Rafael Santos Borré abrió rápidamente el marcador para el campeón de América. A los 7 minutos aprovechó un rebote del travesaño, tras un remate de Exequiel Palacios, y pusó el 1-0 con pierna derecha. Es su gol número 30 con la camiseta riverplatense, superando por dos la marca que tenía Teo Gutiérrez y poniéndose a 15 de Radamel Falcao García. 

Borré volvió a influir en el partido en el comienzo del segundo tiempo (47'). Una diagonal suya hizo que Almagro se quedará con 10 hombres. Nicolás Arrechea lo derribó cuando quedaba mano a mano con el arquero rival. Desde ese momento River se creció e Ignacio Scocco marcó el 2-0 final a los 58 minutos después de una lujosa asistencia de Nacho Fernández. 

Juanfer Quintero entró y casi anota

El '10' de River ingresó al campo de juego al minuto 63 por Exequiel Palacios y fue ovacionado por toda la afición de River. Se ubicó por el sector derecho y desde allí generó gran parte de los ataques. 

Quintero tuvo tres opciones claras de gol a los 66', 69' y 80'. La primera fue un remate cruzado que sacó el arquero al corner y las otras dos de tiro libre; uno de costado que le sacaron de la raya y otro por debajo de la barrera que se fue desviado por muy poco. 

***

River Plate espera por el rival que saldrá del enfrentamiento entre Colón de Santa Fe y Estudiantes de Buenos Aires, juego que se jugará el miércoles 16 de octubre.