SELECCIÓN COLOMBIA

Así jugaría la Selección Colombia frente a Chile en Alicante

La Selección jugará este sábado 12 de octubre en el estadio José Rico Pérez de Alicante frente a Chile. Carlos Queiroz mantendrá su 4-3-3.

Actualizado a
Selección ColombiaColprensa

Queiroz confirmó a Juan Guillermo Cuadrado como titular en la previa del partido. El DT también manifestó que, Duván y Muriel es una de las opciones que tiene para que jueguen en ataque, sin embargo, hay jugadores como Roger Martínez, Luis Díaz y el mismo Muriel, que han rendido bastante con el portugués cada vez que los ha puesto, por eso la mayor duda ante Chile será quienes acompañen a Zapata en ataque (sábado 11:00 a.m).

El técnico seguirá con su 4-3-3 para seguir afianzando a los jugadores con ese esquema, en el que el mediocampo es fundamental para la generación de juego y los laterales contribuyen con su salida al ataque para darle más alternativas en el último cuarto de cancha. 

Ospina vuelve al arco

El arquero del Napoli fue suplente frente a Venezuela, después de haber jugado en el empate 2-2 ante Brasil. Queiroz aseguró que, con David tendrá que tener mucho cuidado, teniendo en cuenta que no viene siendo titular en su equipo y por eso lo más importante para el DT es mantenerlo bien de ánimo y motivado. 

Defensa de memoria

Queiroz mantendría la misma defensa que jugó por Copa América contra Chile con: Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo. Con esta defensa la Selección apenas ha recibido dos goles en cinco partidos que la ha repetido el DT de los 10 que ha dirigido. 

Los rivales que enfrentó con estos cuatro atrás fueron: Brasil (2-2), Argentina (2-0), Catar (1-0), Perú (3-0) y Chile (0-0).

Mediocampo sólido

El nivel de Juan Guillermo Cuadrado jugando como interior en la Selección Colombia ha sido fundamental para el desempeño del equipo en esa zona del campo. Cuadrado ha logrado mantener el orden y eficiencia en una posición en la que ya no juega en su club. Junto al de la Juventus estarán Matheus Uribe que viene siendo figura y titular del Porto y Wilmar Barrios, que ha participado en 9 de los 10 partidos con Queiroz.

Ataque con dudas

Luis Muriel, Luis Sinisterra, Luis Díaz y Roger Martínez, son los cuatro jugadores que pueden jugar por fuera en el tridente de ataque que plantea Queiroz. Duván también lo puede hacer -así jugó en Atalanta por Champions cuando Gasperini metió a Muriel-, sin embargo, la posición del goleador del Atalanta en la Selección es la de '9'. 

Roger Martínez y Luis Muriel serían quienes acompañen a Duván ante Chile. El portugués podría repetir el mismo ataque que puso contra Brasil.

XI de Colombia vs. Chile

Este sería el once de Colombia para enfrentar a Chile en AlicanteXI Colombia vs. Chilesharemytactics

Colombia (4-3-3): David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado; Luis Muriel, Roger Martínez y Duván Zapata.

Lo más visto

Más noticias