Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Matheus, de llegada inesperada a líder del mediocampo del Porto

El colombiano se sumó al club cuando ya había iniciado la competencia oficial y no necesitó tiempo de adaptación. Es pieza clave en los 'Dragones'.

Actualizado a
Matheus Uribe durante un partido con el Porto.
@FCPortoTwitter

Este domingo 29 de septiembre será el regreso de Matheus Uribe a la formación titular del Porto, luego de permanecer en el banco a mitad de semana en el triunfo de su equipo 1-0 sobre Santa Clara por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga de Portugal con anotación de Diogo Leite y unos minutos para Luis Díaz.

El reto para los 'Dragones' en esta séptima jornada será en condición de visitante frente al Rio Ave a las 2:00 p.m. (hora colombiana), en busca de extender la racha de siete triunfos consecutivos en diferentes competencias.

Matheus ha sido determinante con sus buenas actuaciones en la obtención de estos resultados positivos, continúa consolidándose en el 11 de Sérgio Conceição y recibe múltiples elogios. Uribe se está convirtiendo en el líder del mediocampo del Porto.

Llegada inesperada a Europa

Parecía que Porto cerraba sus contrataciones, pues la competencia oficial inició muy temprano con la disputa de las fases clasificatorias de la Champions League. Pocos tenían el fichaje de Matheus Uribe, pero eso se concretó tras varios días de negociación, sellando el pacto en 9 millones de euros con el América de México, con el que el colombiano alcanzó a disputar los primeros partidos de la temporada.

Pocos días después de su arribo a Europa y con escasas unidades de entrenamiento llegó el debut del volante, sin embargo, el resultado fue adverso, pues el Porto cayó 2-3 ante Krasnodar y quedó eliminado de la Champions, partido en el que el volante jugó la mayor parte del segundo tiempo, en la que su equipo mejoró luego de ir 0-3 abajo en el marcador.

Sin necesidad de adaptación

Matheus, de llegada inesperada a líder del mediocampo del Porto
Mateus Uribe

Su primera y rápida aparición con la camiseta del Porto no fue algo fortuito, pues rápidamente empezó a convencer al cuerpo técnico para adueñarse de un lugar en el 11 de Sérgio Conceição. Su importancia en el esquema del conjunto portugués, que marcha en la tercera posición de la Primeira Liga con 15 puntos, uno menos que el líder Famalicão, está soportada por los números.

El volante registra 581 minutos en esta campaña con el Porto. La única vez que no jugó un partido completo fue en su debut, cuando ingresó en el segundo tiempo ante Krasnodar, lo que evidencia la confianza del entrenador en el colombiano para que comande el mediocampo. Matheus ha estado más en cancha que incluso su compatriota Luis Díaz, a quien desplaza como el mejor refuerzo del club en esta temporada.

Elogios de un referente

"Por lo que vi en el Benfica-Porto, disfruté mucho de lo hecho por Uribe. Un jugador simple al que no le gusta inventar. Me gustan especialmente los jugadores que pueden jugar a uno o dos toques. Y es muy difícil, especialmente en el fútbol actual. Realmente disfruté de su trabajo y él dio fruto. El resultado del equipo es en gran medida a su exhibición. ¿Quién me gustó de los refuerzos? Uribe, me gusta mucho", fueron las declaraciones de Raul Meireles luego del triunfo 0-2 en el clásico disputado en el Estadio da Luz por la tercera fecha de la liga local.

El rendimiento de Uribe favorece al Porto en busca de volver a ganar la liga local, pues el último campeón es el Benfica, y en su deseo de conquistar la Europa League, como lo hizo varios años atrás de la mano de tres colombianos: Falcao García, Fredy Guarín y James Rodríguez. Y por supuesto también enriquece a la Selección Colombia, pues es uno de los titulares en el triángulo de la mitad en el esquema de Carlos Queiroz.