Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Cuadrado, figura del amistoso de Colombia ante Venezuela

El volante mostró una gran mejora en los dos juegos en Estados Unidos, pero ante la 'Vinotinto' asumió el liderazgo del equipo en todas las fases del juego.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado, volante de la Selección Colombia
@FCFSeleccionColTwitter

La necesidad de un líder y un conductor en la Selección era evidente ante la ausencia de James Rodríguez y Falcao, que frente a Brasil no se notó por el buen trabajo en equipo, pero con Venezuela fueron asumidas las dos responsabilidades por Juan Guillermo Cuadrado.

El volante de Juventus está cada vez más cómodo en el lugar de interior por derecha. Carlos Queiroz ha insistido con él y en el último amistoso de esta fecha FIFA fue el más destacado, tomando la banda de capitán, ayudando a la recuperación, siendo el constructor de juego con pases filtrados y asociándose con los extremos.

Cuadrado mostró otra cara diferente a la que se le ha conocido históricamente con el equipo colombiano. Su madurez le permitió ser el jugador con cabeza fría que necesitaba la Selección, que presentó ante Venezuela nueve cambios respecto al juego ante Brasil. Cuando dejó el terreno de juego al minuto 57, Colombia sintió su ausencia y las oportunidades de peligro dejaron de aparecer.

Después de este rendimiento, Queiroz tendrá un panorama mucho más claro sobre su medio campo con Wilmar Barrios y Matheus Uribe.

Mención para Yairo Moreno

No se puede dejar de lado lo hecho por el jugador del León de México, que llegó a la convocatoria como un extremo, aseguró que podía jugar como lateral y terminó siendo un interior. Moreno mostró gran técnica con el balón, intervención en la construcción de juego y variantes en la pelota quieta, ya sea en los tiros de esquina o en los tiros libres.