Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MINISTERIO DEL DEPORTE

Lucena confirma aumento de presupuesto para el deporte

El Ministro del Deporte de Colombia habló de un 38% de aumento en el presupuesto para el alto rendimiento y el apoyo regional.

Actualizado a
Ministerio confirma aumento del presupuesto para el deporte colombiano en 2020.
@MinDeporteColTwitter

Anthony Zambrano habló con los medios de comunicación en Bogotá luego de haber obtenido la medalla de plata en los 400 metros planos del Mundial de Atletismo Doha 2019 y hacer parte del equipo colombiano que fue cuarto en el relevo 4x400, prueba en la que nuestro país obtuvo el cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El atleta estuvo acompañado en la rueda de prensa por el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien se refirió al presupuesto destinado al deporte colombiano y la gestión que se está realizando para mejorar las condiciones de los atletas.

Lucena confirmó el aumento del presupuesto en 678 mil millones de pesos para el 2020, un 38% más destinado tanto a la práctica de alto rendimiento como a los apoyos en las diferentes regiones para seguir sacando excelentes deportistas.

"Nosotros como Gobierno creemos que este año ha sido épico y memorable casi en todas las disciplinas. Los resultados han sido magníficos, entonces me puse a la tarea, hablando con todos los atletas, en hacer énfasis en trabajar en los departamentos, las regiones y ligas y me da dolor ver que muchos están perdiéndose en las drogas y la violencia. Yo saqué adelante el presupuesto con el Congreso, se entendió claramente y por eso se ha hecho. Los resultados lo merecen y hoy le damos esa buena noticia al país. De aquí a Tokio se verá un aumento significativo", agregó el Ministro.

Los deportistas continúan con su preparación enfocados en los Olímpicos de Tokio, en los que se buscará mejorar lo hecho en Rio 2016, donde la delegación de nuestro país obtuvo 8 medallas, 3 de ellas de oro con Oscar Figueroa, Caterine Ibargüen y Mariana Pajón.