Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE ATLETISMO

Colombia clasifica a Tokio 2020 en los relevos 4x400

El equipo conformado por Anthony Zambrano, Alejandro Perlaza, John Solis y Diego Palomeque estará en Japón luego de clasificar a la final del Mundial.

Actualizado a
Colombia clasifica a Tokio 2020 en los relevos 4x400
LUCY NICHOLSONREUTERS

Colombia sigue mostrando sus avances en el Mundial de Atletismo. Después de la increíble medalla de plata de Anthony Zambrano en los 400 metros planos, ahora el equipo de los relevos 4x400 también luchará por la posibilidad de estar en el podio de la competencia. 

En la semifinal, Anthony Zambrano, Alejandro Perlaza, John Solis y Diego Palomeque quedaron en el segundo lugar del primer heat y clasificaron a la final con un tiempo de 3:01:06. Los colombianos hicieron el cuarto mejor tiempo contabilizando los dos heats y este domingo saldrán en el sexto carril en la carrera definitiva.

Pero los atletas no solo consiguieron otra histórica clasificación. Con su paso a la gran final de la competencia, también lograron un lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Colombia tiene derecho a cinco cupos numéricos, uno de esos es de Zambrano que ya está clasificado desde junio pasado. 

La Federación Colombiana de Atletismo debe dar a conocer los nombres de los atletas que llevará para la competencia, que se asume son los mismos, entre los que se cuentan los que clasifiquen de forma individual como lo hizo Zambrano. 

Con esta noticia, Colombia ya tiene 17 cupos, entre deportistas y cupos, asegurados para Tokio. Doce en atletismo con los marchistas Sandra Arenas, Sandra Galvis y José Montaña, Bernardo Valoyes en los 200 metros, Caterine Ibargüen en salto triple y largo, Yosiri Urrutia en salto triple, Anthony Zambrano en los 400 metros y cinco cupos más en los relevos 4x400.

Dos en clavados con Daniel Restrepo y Sebastián Morales, uno en lucha con Carlos Izquierdo, uno numérico en ecuestre y otro numérico en tiro con arco.