Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP

Cabal - Farah, los números 1 del mundo y Federer los felicita

La pareja colombiana se confirmó como la mejor del mundo tras su triunfo en octavos de final ante Isner y Querrey en el ATP 1000 de Shanghai.

Actualizado a
Juan Sebastián Cabal y Roger Federer terminan el 2019 como la pareja número 1 del mundo
TenisATP Tour

Triunfo en el Masters 1000 de Shanghai, números 1 en 2019 en el ATP y felicitación de Roger Federer. El año de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah es histórico. Los colombianos aseguraron terminar 2019 en lo más alto, tras el triunfo en octavos de final 6-0/6-4 ante los estadounidenses Joh Isner y Sam Querrey.

En la página oficial de la ATP destacaron que los colombianos son la segunda pareja sudamericana que logra ser número 1 del año. Los primeros en hacerlo fueron el chileno Hans Gildemeister y el ecuatoriano Andrés Gómez.

"Es irreal, estamos muy contentos y orgullosos de lo que hemos logrado. Hemos mantenido las cosas simples y hemos mantenido el hambre de lograr este increíble logro", afirmó Juan Sebastián Cabal al finalizar el partido.

Los colombianos suman 16 títulos como pareja. En 2019 lograron dos Grand Slam: Wimbledon y US Open 2019.

Tras su logro histórico de ser la pareja número 1 del mundo antes de finalizar la temporada, Roger Federer publicó una emotiva felicitación a los tenistas colombianos. "Felicidades chicos, ¡increíble temporada hasta ahora y ni siquiera ha terminado!", publicó el suizo en su cuenta oficial de Twitter. El número 3 del mundo estará en Colombia el próximo 22 de noviembre en el Movistar Arena.

Luego del triunfo en octavos de final en el Masters 1000 de Shanghai, se enfrentarán ahora en cuartos al brasileño Bruno Soares y al croata Mate Pavic.

Después de Shanghai, el próximo reto de Cabal y Farah será en el ATP 1000 de París, luego jugarán el Masters de Londres y finalizando la temporada estarán en la Copa Davis representando a Colombia en Madrid en noviembre.

El 12 de diciembre harán un partido de exhibición en el Movistar Arena de Bogotá ante los hermanos Bryan.