Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Álvaro Hodeg seguirá con su recuperación en Colombia

El colombiano fue operado por fractura en su hombro y en los próximas días viajará al país para unas semanas de reposo antes de volver a la bicicleta.

Actualizado a
Álvaro Hodeg viajará a Colombia para seguir con su recuperación.
Getty Images Getty Images

Álvaro Hodeg continúa su recuperación luego de la fuerte caída sufrida en el remate del Tour de l'Eurometropole. El Deceuninck-Quick Step confirmó que el colombiano sufrió una fractura en su hombro derecho, lesión por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en Roeselare, Bélgica.

Tras los primeros días de rehabilitación, el sprinter de nuestro país salió del hospital al confirmarse a través de los respectivos exámenes que no presentó rotura en el bíceps. La escuadra señaló que Hodeg permanecerá unos días en Bélgica y a inicios de la próxima semana viajará a Colombia para continuar con el plan de recuperación.

El Deceuninck-Quick Step manifestó que el colombiano podrá volver a montarse a la bicicleta luego de seis semanas aproximadamente, dependiendo de su evolución.

"Lo que más me duele es terminar mi temporada de esta manera, especialmente porque había algunas oportunidades más para agregar a mi cuenta en 2019. Por otro lado, estoy agradecido de que no haya sido peor y quiero agradecer a todos, equipo, médicos y fanáticos, por su ayuda y buenos deseos. Ahora descansaré y contaré los días hasta que pueda regresar a la bicicleta y comenzar mis preparativos para lo que espero sea una temporada aún más exitosa", dijo el ciclista colombiano, que no terminó la prueba del Mundial de Ruta en Yorkshire, Inglaterra, algunas semanas atrás.

Hodeg no participó en ninguna de las carreras de tres semanas de la temporada, pero durante el 2019, su segundo año con el equipo belga, obtuvo siete victorias, la más reciente el Giro de Münsterland el pasado 3 de octubre.