Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE L'EUROMÉTROPOLE

Álvaro Hodeg tiene fractura de antebrazo, hombro y costillas

El ciclista colombiano del Deceuninck-QuickStep sufrió una dura caída en el Tour de l'Eurométropole. Era favorito para quedarse con la competencia. 

Actualizado a
Álvaro Hodeg tiene fractura de antebrazo, hombro y costillas
Álvaro HodegGetty Images

El colombiano se cayó en la curva del sprint final y tuvo que ser llevado de inmediato a un hospital. Hodeg venía como favorito para esta competencia después de haber conseguido en la semana el Giro de Münsterland. La competencia se disputó en Bélgica con un recorrido de 166 kilómetros y la ganó Piet Allegaert. 

El corredor del Deceuninck Quick Step estaba cerca de los que estaban en la punta de la competencia y en la última curva, por la velocidad, perdió referencia del lugar y chocó contra una valla. De inmediato fue atendido por el cuerpo médico del equipo y la competencia, que decidieron remitirlo a un hospital cercano debido a la fuerte caída. 

La escuadra ya dio el parte médico oficial sobre lo sucedido al ciclista, "tras el accidente del sábado en el último kilómetro del Tour de l'Eurometropole, Alvaro Hodeg fue llevado al hospital, donde se reveló que sufrió una fractura en el antebrazo izquierdo, una fractura en el hombro derecho y dos costillas fracturadas".

Y añade, "requerirá una operación en su hombro, que se realizará en Bélgica, el domingo. Álvaro continuará siendo monitoreado por signos de conmoción cerebral durante la noche, pero se encuentra en condiciones estables y cómodas".

Hodeg de 23 años lleva dos títulos en la temporada, el primero lo consiguió en julio ganando la Flecha de Heist.