Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VÉLO D'OR

Egan Bernal, nominado a la Bicicleta de Oro 2019

El ciclista colombiano se encuentra entre los 12 finalistas al mejor ciclista del año, tras sus múltiples títulos, en el que destaca el Tour de Francia.

Actualizado a
Egan Bernal entre los mejores ciclistas de 2019
MARCO BERTORELLOAFP

Los nominados al 'Vélo d’Or' (Bicicleta de Oro) ya están definidos. 12 ciclistas lucharán por el premio al mejor del año. El colombiano Egan Bernal hace parte de los finalistas, luego de un gran 2019 donde consiguió varios títulos, el Tour de Francia es el que más destaca.

El pedalista del Team INEOS es, junto a Richard Carapaz, que este año se coronó campeón del Giro de Italia, los únicos sudamericanos que luchan por estar en el podio de los mejores de la temporada.

Respecto a la edición pasada, la cual ganó el español Alejandro Valverde, Julian Alaphilippe es el único ciclista que podría volver a estar entre los mejores. El francés se encuentra en la lucha por el ‘Velo d’Or’ junto a Evanpoel, Ewan, Fuglsang, Roglic y Viviani, entre otros.

Nominados a la Bicicleta de Oro

- Egan Bernal

- Julian Alaphilippe

- Richard Carapaz

- Remco Evenepoel

- Caleb Ewan

- Jakob Fuglsang

- Philippe Gilbert

- Mathieu van der Poel

- Primož Roglič

- Mads Pedersen

- Elia Viviani

- Annemiek van Vleuten

Bernal podría convertirse en el primer colombiano en ganar el reconocimiento. Nairo Quintana, en 2016, fue el que más cerca estuvo de lograrlo. En esa oportunidad terminó tercero por detrás de Peter Sagan y Chris Froome.

Este año, el ciclista se coronó campeón del Tour de Francia, donde también lideró la clasificación de los jóvenes, y se hizo con los títulos de la París-Niza y la vuelta Suiza. Además, fue tercero en el Campeonato de Colombia Contrarreloj. El del Team INEOS actualmente es cuarto en el ranking de la UCI.