Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Álvaro Hodeg, campeón en el Giro de Münsterland

El corredor colombiano ganó esta clásica alemana en la que también estuvo Fernando Gaviria. Es su segundo título en la temporada 2019.

Actualizado a
Álvaro Hodeg, campeón en el Giro de Münsterland

Después de su participación en el Mundial de Ciclismo de Yorkshire, Inglaterra, Álvaro Hodeg corrió este jueves una clásica en Alemania. El Giro de Münsterland, que se corre desde el año 2006, fue el escenario que recibió al ciclista monteriano y a Fernando Gaviria, dos de los mejores sprinters del mundo. 

Hodeg, corredor del Deceuninck-Quick Step, se quedó con el título tras un sprint emocionante y accidentado. El colombiano le ganó en los metros finales a Pascal Ackermann, Tim Merlier y Fernando Gaviria.

La polémica se dio cuando Florian Senechal, compañero de Hodeg, le pegó un puño a Max Walscheid en plena entrevista con la televisión local. El ciclista francés culpo al alemán del Sunweb de generar una caída en los metros finales que no le permitió luchar por el triunfo.

El Giro de Münsterland es el segundo título de de Hodeg en el año, en el mes de junio ganó la Flecha de Heist, una clásica que se disputa en Bélgica. El embalador del Deceuninck también sumó una etapa del Tour Colombia, una del Tour de Noruega, dos etapas en la Adriatica Ionica Race y una del BinckBank Tour.