Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Quito, ratificada como sede de la Copa Libertadores Femenina

La Conmebol anunció que el cronograma del certamen internacional se mantiene a pesar de la crisis y protestas en la capital ecuatoriana.

Actualizado a
Medellín y América de Cali en la final de la Liga Águila Femenina.
Final Liga Águila FemeninaDIARIO AS

Durante los últimos días tomó fuerza el rumor de una posible suspensión o cancelación de la Copa Libertadores Femenina 2019 debido a la crisis de orden público y protestas en Quito, Ecuador, ciudad sede del certamen continental que tendrá la participación de Atlético Huila, América de Cali y Medellín.

La Conmebol se comunicó al respecto y ratificó a la capital ecuatoriana como sede del torneo, que de momento mantiene su cronograma, en el que Huila debutará ante Peñarol este viernes 11 de octubre, mientras que los otros dos clubes colombianos harán lo propio el día siguiente: América frente a Libertad Limpeño de Paraguay y Medellín contra Municipalidad Distrital de Majes de Perú.

"La Federación Ecuatoriana de Fútbol está comprometida con la seguridad del torneo, garantizando así la integridad de las jugadoras, oficiales, espectadores, etc. En ese sentido, la realización del torneo se mantiene según la programación inicial", señala la Conmebol en una carta firmada por Frederico Nantes, director de competiciones de clubes.

Carta de la Conmebol.
Ampliar
Carta de la Conmebol.Conmebol

***

El formato de esta Libertadores Femenina consta de cuatro grupos de cuatro equipos, en el que avanzarán los dos primeros de cada zona a los cuartos de final. Colombia es el país con más representantes, ya que Huila va por su título de la Copa el año anterior, mientras que América y Medellín obtuvieron el cupo por título y subtítulo de la Liga Águila respectivamente.