Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Definidos los grupos de la Copa Libertadores Femenina 2019

Huila, América y Medellín ya conocen sus rivales para el torneo que se realizará en Ecuador entre el 11 y 27 de octubre.

Actualizado a
Jugadoras de Atlético Huila con el trofeo de la Copa Libertadores
Colprensa

Todo listo para una nueva edición de la Copa Libertadores Femenina. En Quito, la Conmebol realizó el sorteo de la fase de grupos y los tres equipos colombianos ya conocen sus rivales para el torneo que se disputará este año en Ecuador.

Atlético Huila, actual campeón, estará en el grupo A junto a Peñarol, Colo Colo y Cerro Porteño. América y Medellín, finalistas de la Liga Femenina 2019, definieron su zona luego de que el equipo de Cali se coronara campeón del torneo.

El equipo dirigido por Andrés Usme, estará en el grupo C junto a Corinthians (BRA), Club Ñañas (ECU) y Club Libertard-Limpeño (PAR). Mientras que el Medellín irá a la zona D con Santiago Morning (CHI), UAI Urquiza (ARG) y Club Distrital de Majes (PER).

Ampliar
Diario AS

La Libertadores iniciará el 11 de octubre y terminará el 27 de ese mismo mes. El torneo se jugará en dos estadios: el Olímpico Atahualpa y el Rodrigo Paz Delgado de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El campeón de esta edición ganará 85 mil dólares, el subcampeón 50 mil dólares y el tercero 30 mil.  Además, todos los clubes participantes recibirán 7.500 dólares de entrada.