Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

América pretende darle continuidad a Guimaräes

Los ‘rojos’ cayeron este domingo (3-2) frente al Cali y acumularon cinco fechas sin ganar y sin soluciones a la vista. No obstante, la indemnización del DT y la falta de un plan B, exigiría mantenerlo.

CaliActualizado a
América pretende darle continuidad a Guimaräes
Colprensa

Hasta la primera media hora del clásico de este domingo en la cancha de Palmaseca, América no sufría… era ágil en la recuperación del balón tras la pérdida y mantenía al rival distante de su puerta. Hasta que Pedro Franco cometió una falta cerca del área y Féiver Mercado igualó parcialmente el marcador. Luego, quedó refrendado la incapacidad de los ‘escarlatas’ para competir en situaciones de adversidad; toda vez que carecen de una hoja de ruta que les permita generar riesgo y además, ya son endémicos sus males en la zaga defensiva; una paradoja para el técnico Guimaräes, debido a sus actitudes conservadoras.

América no gana desde la fecha 10, cuando vencieron 2-1 al Cali en el Pascual Guerrero. Luego, encadenan tres empates y en las dos últimas fechas, sufrieron derrotas, contra Huila y Cali. Los ‘escarlatas’ evidencian cansancio y falta de conexión con las ideas del entrenador, además de la ausencia de cohesión en la cancha. No obstante, la posición del mandamás del equipo, Tulio Alberto Gómez, es mantener a Alexandre Guimaräes en la dirección técnica. La principal razón es que el DT brasileño tiene contrato hasta mediados del 2020 y resulta onerosa su desvinculación. Además, tendrían que pagar el contrato del cuerpo técnico reemplazante, lo cual no estarían dispuesto a hacer.

“Hubiera sido bueno, haber rescatado un punto. Cometimos distracciones, no referenciamos a las espaldas, que es algo que ya hemos hablado mucho y ellos consiguieron el 3-2. Seguiremos insistiendo en lo que creemos que nos puede dar los resultados. Es el momento en el que todos los que estamos adentro tenemos que hacer un punto de reflexión para saber que así no se puede seguir”, expresó Guimaräes tras la derrota frente al Cali, que dejó a los ‘escarlatas’ con 23 puntos y en la octava posición.