presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
FINALIZADO
Marruecos Marruecos MAR

2

Gabón Gabón GAB

3

FINALIZADO
Bolivia Bolivia BOL

3

Haití Haití HAI

1

EVERTON

Comunicación entre Yerry Mina y Keane preocupa en Inglaterra

Michael Keane aseguró que Mina está mejorando su inglés, pero aún hay cosas que le cuesta entender. Paul Merson cree que es perjudicial.

Yerry Mina y Michael Keane
Yerry Mina y Michael Keane Getty Images

El histórico exjugador del Arsenal, Paul Merson, aseguró al programa Soccer Saturday de Sky Sports que, es preocupante que la comunicación entre los centrales del Everton no sea clara y precisa. El ahora comentarista, señaló que el técnico Marco Silva debería estar preocupado por las declaraciones de Michael Keane, en las que aseguró que a Yerry Mina aún le cuesta entender algunas cosas.

Para Merson, seis veces campeón con Arsenal en la década de los noventa, lo mínimo que pueden tener los centrales de un equipo es una buena comunicación. Mina sigue aprendiendo inglés y enfocado en responder a la confianza del técnico Silva que lo ha apoyado en este arranque de temporada. El central colombiano, está concentrado con la Selección Colombia, después de haber perdido el fin de semana contra el Burnley.  

"Si yo fuera el gerente del club y oyera a mi otro central decir eso, estaría muy, muy preocupado (...) Eso es lo único que necesitas, comunicación. Ambos tienen que estar cantando la misma hoja de ruta y creo que es una gran preocupación. Eso me preocuparía mucho", dijo Merson en Sky Sports.

Everton está en zona de descenso con 7 puntos en ocho partidos que se han jugado por Premier. El equipo de Marco Silva sigue perdiendo puntos importantes, pero no siempre han sido por errores defensivos, incluso, Mina fue uno de los mejores jugadores del partido del fin de semana con cierres precisos y buscando darle salida al equipo desde atrás. En el gol del Burnley no tuvo que ver.