Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Yerry Mina titular en la derrota de Everton ante Burnley

El colombiano fue inicialista en el equipo de Marco Silva que cayó por quinta vez en la Premier League. Jeff Hendrick marcó el único gol del partido.

Actualizado a
Yerry Mina titular con Everton en la derrota ante Burnley
Alex LiveseyGetty Images

Yerry Mina disputó los 90 minutos en la derrota por la mínima diferencia ante Burnley. El colombiano cumplió en su labor defensiva y consiguió generar algunas jugadas de riesgo en ataque, sin embargo no fue claro al momento de concretar. Los 'Toffees' no pasan por su mejor momento en la Premier League, han perdido cinco partidos y solo han ganado dos.

El colombiano tuvo 36 pases buenos en el partido y recuperó nueve balones en defensa. Además de crear algunas opciones en ataque a través del juego aéreo. Everton mantuvo el 59% de la posesión y realizó siete remates a puerta. 

El encuentro que se disputó en el estadio Turf Moor enfrentó a Burnley que esperaba sumar su tercera victoria y a Everton que necesitaba un triunfo con urgencia. El partido fue parejo en la primera parte, en algunos tramos del partido los visitantes eran los que más proponían al momento de atacar. 

En la segunda parte los 'vinotintos' aprovecharon los espacios que dejaba el equipo de Marco Silva para acercarse al arco defendido por Jordan Pcikford. Al 71' Jeff Hendrick consigue romper el empate y anota el primero del partido. El tanto llega tras un pase de Ashley Westwood y el irlandés remató con potencia con la pierna derecha y venció al portero británico. 

Tras culminar los 90 minutos en Everton comienzan a encender las alarmas. marcha en la casilla 17 de la Premier League con siete unidades y una diferencia de gol de -7. En la próxima fecha reciben al West Ham en el Goodison Park. Por su parte Burnley es cuarto con 12 unidades y su siguiente partido será ante Leicester City.