Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Carlos Queiroz ya cuenta con 21 jugadores en Alicante

La Selección inicia su preparación para la fecha FIFA en la que enfrentará a Chile y Argelia. Solo faltan por llegar Quintana, Chaux y Medina.

Actualizado a
Carlos Queiroz
Diego PinedaCOLPRENSA

El técnico Carlos Queiroz, quien llegó este lunes a Alicante, España, procedente de Portugal, inició formalmente una nueva concentración con la Selección Colombia de cara a los amistosos del 12 y 15 de octubre; el primero en esa ciudad española frente a Chile y el otro en Lille, Francia, contra Argelia, vigente campeón africano. 

David Ospina, Camilo Vargas, Luis Manuel Orejuela, William Tesillo, Jhon Lucumí, Johan Mojica, Jefferson Lerma, Matheus Uribe, Yairo Moreno, Juan Guillermo Cuadrado, Ándres Ibargüen, Luis Sinisterra, Roger Martínez, Luis Fernando Muriel, Alfredo Morelos y Duván Zapata fueron los 16 jugadores que llegaron durante el día. Todos, menos Ospina, hicieron trabajo de recuperación en piscina tras jugar el fin de semana con sus respectivos clubes en Brasil, México y Europa. 

El domingo ya se habían reportado 5 futbolistas a la concentración: Yerry Mina, Davinson Sánchez, Óscar Murillo, Wilmar Barrios y Luis Díaz. Estos jugadores, más Ospina, trabajaron en campo bajo la observación de la mayoría del cuerpo técnico. 

Queiroz habla este martes

El entrenador portugués hablará en conferencia de prensa desde las 4:00 p.m., hora local (9:00 a.m., horario colombiano), lo hará desde el Hotel La Finca Golf Resort, lugar de concentración de la Selección colombiana. La FCF informó que el DT tendrá este contacto con la prensa ya que no lo hizo el día que se dio a conocer la lista de 24 convocados.

Eder Chaux, Aldair Quintana y Stefan Medina, los tres que faltan por unirse al equipo, llegarán este martes en las horas de la mañana. 

***

El primer partido de Colombia será este sábado 12 de octubre ante Chile en el estadio Rico Pérez de Alicante. La organización del partido anunció que a la fecha se han vendido 12.000 entradas; la meta es llegar a los 20.000 aficionados.