Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Empate de bostezo entre Millonarios y Patriotas

El equipo bogotano empató 0-0 ante Patriotas. Las pocas ideas en ataque y la pasividad, hicieron que Millonarios no pudiera romper el arco de Chaux.

Actualizado a
Millonarios y Patriotas empataron  en el Campín
Colprensa

Bostezos, silbidos, desespero y poco fútbol en El Campín entre Millonarios y Patriotas. El equipo embajador fue muy frío en una tarde soleada. Las ideas fueron muy pocas y las conexiones en ataque no lograron romper a una defensa que se paró bien y que tuvo muy pocos inconvenientes para frenar a José Guillermo Ortíz, que no estuvo fino a la hora de recibir el balón en el área.

En el inicio del partido, Millonarios y Patriotas se sumaron a la protesta de los futbolistas a la Dimayor, luego de 10 segundos iniciaron los primeros 45 minutos en donde ningún equipo tuvo ninguna opción de peligro. Omar Bertel fue el mejor en el empate 0-0 con un equipo que supo como controlar el juego de los azules.

Pinto decidió una vez más intentar con una pareja nueva de centrales. Payares y Balanta fueron los elegidos, Deivy estuvo muy impreciso y le sigue constando el uno a uno, mientras que Luis logró romper varios ataques de Patriotas, anticipando al delantero.

Al minuto 18, Patriotas llegó por primera vez. Deivy Balanta entregó mal el balón a Wuilker Faríñez que aprovechó Misael Martínez, canterano de Patriotas, sin embargo, el portero venezolano salió a cortar rápido y salvó a Millonarios.

Millonarios, que siempre ha intentado jugar en corto, no logró hacerlo y apostó por los pelotazos, algo que controló Patriotas. Hasta el minuto 27, llegó la primera para los dirigidos por Pinto. Hansel Zapata remató de media distancia, pero su remate se fue desviado.

Al minuto 39, Omar Bertel se equivocó en la presión alta y dejó el espacio para que Carlos Rivas rematara, Faríñez volvió a salvar. En los minutos finales, Mackalister Silva tuvo la primera clara para Millonarios, luego de un tiro de esquina, el bogotano cabeceó y se fue cerca del arco de Eder Chaux.

Finalizado los primeros 45 minutos hubo silbidos para el equipo azul que en el segundo tiempo salió con otra actitud. Al minuto 47, Omar Bertel por poco abre el marcador, tras un remate de media distancia. Al 57’, Jorge Luis Pinto decidió arriesgar y cambiar de módulo. Mandó a la cancha a Fabián González Lasso y Eliser Quiñones. Millonarios pasó de un 4-2-3-1 a un 4-1-3-2.

Patriotas tuvo más espacios en ataque y se tomó confianza en el contragolpe, mientras Millonarios presionaba. El encuentro fue de ida y vuelta. Arango, quien también ingresó para darle más ataque y velocidad al equipo embajador tuvo la más clara al minuto 84, tras un gran remate que atajó Chaux, que se unirá en los próximos días a la Selección Colombia.

Millonarios sigue cediendo puntos y con el empate llega a 27 puntos. El equipo embajador perderá para el próximo encuentro a Wuilker Faríñez y José Guillermo Ortíz, quienes se unirán a su selección para la fecha FIFA.

Los embajadores visitarán entre semana al Deportes Tolima en Ibagué.