DIMAYOR

Jugadores protestan y Dimayor amenaza con tomar medidas

En la jornada de fútbol del sábado varios equipos se manifestaron de forma pacífica antes de cada encuentro. La Dimayor se pronunció.

Dimayor se pronunció ante las protestas de algunos de los equipos tanto de primera como de segunda división en la jornada del sábado en el fútbol colombiano
Acolfutpro Acolfutpro

Sigue la disputa entre los equipos del FPC y la Dimayor. Después de la petición de Acolfutpro y la respuesta negativa del ente rector del fútbol profesional, los jugadores de algunos equipos decidieron protestar de forma pacífica sentándose en la cancha antes de comenzar los partidos.

Ante esto, la Dimayor, en cabeza del presidente Jorge Enrique Vélez, emitió un comunicado en el que rechaza el comportamiento de los futbolistas y amenaza con consecuencias jurídicas y económicas. 

"El presidente de la DIMAYOR, Jorge Enrique Vélez se permite informar a la opinión pública que pondrá en conocimiento del Comité Disciplinario del Campeonato, los hechos irregulares ocurridos durante la fecha 15 de la Liga Aguila II-2019 y fecha 14 del Torneo Aguila II-2019, que interrumpieron el desarrollo normal de los partidos, y, de los cuales son responsables directos algunos jugadores, sobre quienes podrán recaer las consecuencias jurídicas y económicas correspondientes", dice. 

Las peticiondes que los jugadores hicieron a la Dimayor por medio de la asociación de futbolistas fueron la revisión del calendario de competiciones, los horarios de los partidos y mayor protección en el trabajo, entre otros, el ente rector del fútbol profesional. El organismo respondió que, aunque se ponían bajo estudio, no se podían aceptar.