Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Arkéa de Nairo se inscribe ante la UCI por un cupo World Tour

El nuevo equipo del colombiano realizó la solicitud formal a la Unión Ciclista Internacional para obtener una plaza en el calendario internacional para la temporada 2020.

Actualizado a
El nuevo equipo de Nairo Quintana realizó la inscripción oficial a la UCI.
Arkéa Samsic

La UCI dio a conocer la lista los equipos que realizaron la solicitud formal para tener una plaza en el World Tour. El Arkéa Samsic, nuevo equipo de Nairo Quintana, aparece en la lista junto a equipos de mucha historia en el ciclismo como lo son el Movistar Team, el Astana y el Team INEOS que esperan poder renovar su plaza. 

Nairo Quintana

Tres equipos nuevos esperan poder  obtener la licencia WorldTour, el Arkéa Samsic, El Cofidis y el Israel Cycling Academy, este último  podría quedarse con el cupo que dejó el Team Katusha que no volverá a competir, sin embargo están a la espera de una respuesta oficial por parte de la UCI. 

Un total de 20 equipos integran la lista y solo 18 contarán con una plaza. El equipo francés  espera quedarse con uno de esos cupos debido a la enorme inversión que ha realizado en contrataciones como Nairo Quintana, Warren Barguil, Winner Anacona, Dayer Quintana y los seis esprinters que firmaron recientemente.

La Unión Ciclista Internacional tomará una decisión el próximo 16 de diciembre y existe la posibilidad de que los 20 equipos que esperan tener una plaza sean escogidos para completar el calendario internacional.