CICLISMO

El Arkéa de Nairo Quintana presenta seis refuerzos

El equipo francés hizo oficial la contratación de sprinters para la temporada 2020. Algunos de ellos regresan a la escuadra que busca llegar a la élite.

Seis refuerzos del Arkéa de Nairo Quintana
@Arkea_Samsic Twitter

El Arkéa-Samsic se perfila para la próxima temporada. Tras anunciar la llegada de Nairo Quintana, el equipo presentó seis nuevos corredores para el 2020, todos especialistas en el embalaje.

Nacer Bouhanni, Thomas Boudat, Dan McLay, Christophe Noppe, Benjamin Declercq y Lukasz Owsian son los ciclistas que anunció el equipo como sus cartas para luchar por las etapas que se definan en sprint y las clásicas.

"En 2020 queremos ser un equipo del Circuito Mundial. Sabemos que el 70% de las carreras terminan en sprint; así que tuvimos que fortalecernos en esta área. Creo que estamos presentando un grupo completo con un gran potencial en el sprint. Nuestros corredores están listos para trabajar mucho este invierno para poner los automatismos en su lugar y ser eficientes en los días de carrera", aseguró Emmanuel Hubert, director general de la escuadra francesa.

Éstos refuerzos se suman a los anunciados este lunes por Arkéa, los juveniles Donavan Grondin y Matîs Louvel, y que integran la plantilla donde ya están los colombianos Winner Anacona y Dayer Quintana.

Los líderes del equipo serán Nairo, quien firmó en septiembre de este año, y Warren Barguil, quien extendió su contrato hasta el 2022. El reto de la escuadra es poder estar en las grandes vueltas, a que tiene la categoría de continental y no de World Tour, que le da la garantía de participar de todas las competencias importantes.