CICLISMO

Nairo y Barguil: El Arkea ya tiene sus líderes

Con la firma por dos años más del francés y la llegada de Nairo Quintana, la escuadra de Emmanuel Hubert ya tiene listos a sus jefes de fila.

Warren Barguil firmó hasta el año 2022 con el equipo francés Arkea Samsic en el que también correrá Nairo Quintana que firmó hasta el año 2023
Movistar Team Movistar Team

El Arkea Samsic ya tiene a sus dos líderes listos para el 2020. Luego de la llegada de Nairo Quintana el pasado dos de septiembre, la escuadra francesa aseguró por dos años más a Warren Barguil, que estará hasta el 2022. 

El equipo de Emmanuel Hubert anunció la extensión del contrato del ciclista francés que compartirá liderato con el colombiano. "Estoy muy feliz de ser parte del proyecto dirigido por Manu Hubert. Quiero construir a largo plazo. Me siento bien, tengo buenos compañeros de equipo, un personal competente, tenemos patrocinadores que nos apoyan. Encontré un equilibrio", indicó Barguil.

El francés hizo historia en el Tour de Francia al ser el corredor mejor ubicado del equipo en la competencia al ocupar el décimo lugar. Ahora, con Quintana, el Arkea espera tener una mejor ubicación en la clasificación general y poder ganarlo. El equipo, que seguirá siendo Procontinental será uno de los invitados a la edición del 2020.

Ante la firma de Barguil, Hubert, gerente del equipo, expresó, "Warren es el reflejo del equipo, con su actuación este año nos demostró que sabe mantener la cabeza fría en cada momento y encontró los recursos necesarios para llegar más fuerte".

Y añadió, "con la llegada de Nairo Quintana podemos contar con dos líderes fuertes de montaña. Firmaron para trabajar juntos durante tres temporadas, nos da tiempo para poner en marcha una buena mecánica para lograr nuestros objetivos". 

Aún no se conoce el calendario de Nairo para el próximo año pero seguro estará en París Niza, Criterium del Dauphine y el Tour de Francia.