CICLISMO

Anacona: "Nairo me sedujo y mi misión principal será ayudarlo"

El colombiano habló sobre el papel que jugó Nairo en su decisión de ir al Arkéa-Samsic, en el que también estará Dayer Quintana a partir de 2020.

Winner Anacona y Nairo Quintana pasan del Movistar Team al Arkéa-Samsic.
EFE EFE

Arkéa-Samsic confirmó tres refuerzos colombianos para 2020. El líder de filas será Nairo Quintana, quien firmó por tres temporadas, al igual que su hermano Dayer, con quien se reencuentra tras haber compartido años atrás en el Movistar Team. De esa misma escuadra llega el otro de los nuestros, un gregario clave para la montaña: Winner Anacona.

El boyacense de 31 años, que firmó con el equipo francés por dos temporadas, entregó unas declaraciones para la página oficial del Arkéa-Samsic y mencionó el papel que tuvo Nairo en su decisión de ir a esta escuadra.

"Nairo vino a hablar conmigo durante la temporada, me dijo: 'Tenemos la oportunidad de correr por Arkea-Samsic los próximos años, continuar avanzando en el equipo, aportar nuestra experiencia y aceptar un desafío, ¿qué te parece?'. Me sedujo, me atraen los desafíos. Desde que era pequeño, soñé con ser ciclista profesional. Trabajé duro, luché con este sueño en mente sin saber si funcionaría. Quiero aprovechar al máximo todos mis años al más alto nivel. Mi misión principal será ayudar a Nairo y a los escaladores a alcanzar los objetivos del equipo. Como a todos, me gusta ganar. Tengo ambiciones personales y espero aprovecharlas tan pronto como tenga la oportunidad", señaló Anacona.

Por su parte, Dayer, que corrió con el Neri Sottoli-Selle Italia-KTM durante este 2019, expresó su alegría por hacer parte de este proyecto: "Estoy muy feliz de unirme al equipo Arkea-Samsic para la próxima temporada. Llego con un gran deseo. Este es un cambio importante para mí, que estaba en un equipo italiano. Habrá un tiempo de adaptación, pero será breve, creemos mucho en este proyecto y especialmente queremos que tenga éxito".

El otro ciclista confirmado por el Arkéa-Samsic para la próxima temporada es el italiano Diego Rosa, quien llega procedente del Team Ineos. La principal ficha del equipo francés en los últimos años para el Tour ha sido Warren Barguil.