ARKEA SAMSIC

Oficial: Nairo Quintana es nuevo corredor del Arkéa Samsic

El ciclista colombiano anunció su salida del Movistar en rueda de prensa y el equipo francés publicó un video dándole la bienvenida.

Nairo Quintana deja el Movistar después de ocho años. El ciclista colombiano correrá con el Arkéa Samsic desde el 2020 hasta el 2023 y estará acompañado por su hermano Dayer Quintana y su escudero en el equipo español, Winner Anacona. 

El boyacense anunció su salida del Movistar en la rueda de prensa del primer día de descanso de la Vuelta a España y unas horas después, el Arkea oficializó su fichaje por medio de un video y un comunicado en el que también presentan a Dayer, Anacona y al italiano Diego Rosa.

"Mis ambiciones siguen siendo las mismas. Personal y colectivamente el objetivo es luchar para ganar el Tour de Francia. Es un punto de inflexión en mi carrera, pero estoy seguro de que es un punto de inflexión positivo. Tendremos que acostumbrarnos a ciertas cosas, tener algunas nociones de francés, pero especialmente continuaré haciendo lo que me gusta. Cuando estoy en mi bicicleta estoy feliz y calmado. Juntos haremos lo que mejor hacemos con la camiseta Arkéa - Samsic", dijo Nairo. 

Emmanuel Hubert, gerente genera del equipo francés le dio la bienvenida al boyacense, "es un gran honor tener un gran líder, así como a tres buenos escaladores, Winner Anacona, Dayer Quintana y Diego Rosa. En teoría, nuestro equipo 2020, compuesto por 28 corredores, no tendrá nada que envidiar a los mejores equipos del World Tour".

El colombiano se unirá a su nueva escuadra después de la Vuelta a España y allí se encontrará con Warren Barguil, el ciclista francés de 27 años que fue el líder durante tres años. "Nos damos tres temporadas para hacer realidad el proyecto al ganar un Grand Tour. La alianza entre Nairo Quintana y Warren Barguil debe ser una fuerza adicional para ellos. Deben usarse unos a otros para progresar", añadio Hubert.

¿Qué es el Arkea Samsic?

Este equipo surgió en el ciclismo aficionado en 1994 y pasó al profesionalismo 11 años después, gracias a la iniciativa del empresario industrial Jean Floc'h, apasionado por este deporte. Bretagne-Jean Floc'h fue el primer nombre del equipo francés en la categoría Continental, en la que estuvo hasta 2011, cuando pasó a ser ProContinental, ya bajo la denominación de Bretagne-Schuller. El Bretagne-Séché Environnement, siguiente nombre del equipo, pasó a ser el Fortuneo y para este 2019 adoptó el Arkéa-Samsic.

En el año 2020 podría subir al World Tour pues la UCI abrió dos cupos más en la máxima categoría del ciclismo mundial. Sus dos referentes son Barguil y el embalador alemán André Greipel y este año ha conseguido cinco victorias, entre ellas el campeonato nacional de ruta francés con Barguil y la sexta etapa de la Tropicale Amissa Bongo con Greipel.