Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Millonarios cae ante Cúcuta y pierde la oportunidad de ser líder

El equipo bogotano perdió 3-1 con el Cúcuta Deportivo que se afianzó en los ocho. El equipo de Sanguinetti explotó las debilidades de Millonarios.

Actualizado a
Millonarios cae ante el Cúcuta en el General Santander
BOGOTÁColprensa.

Millonarios perdió la oportunidad de ser líder del campeonato en la fecha 14. El equipo embajador sigue teniendo problemas defensivos, la primera línea de volantes sufrió cada vez que el Cúcuta atacó, la pelota quieta es otra de las falencias del equipo embajador. Felipe Jaramillo sigue sin tener su mejor versión. El antioqueño se equivocó varias veces en la entrega.

El Cúcuta venció a Millonarios 3-1, llegó a 24 puntos y se afianzó en los ocho. El equipo de Guillermo Sanguinetti aprovechó las debilidades del equipo azul.

El partido inició con presión del equipo local, luego al minuto 4, Millonarios abrió el marcador, pase largo de Felipe Banguero a Juan David Pérez, el extremo ganó en velocidad y asistió a José Guillermo Ortíz que marcó su sexto gol, el costarricense no marcaba hacía cuatro encuentros. 

Al minuto de haber marcado Millonarios, el Cúcuta reaccionó. Sacaron de mitad e hicieron una gran jugada colectiva. Agudelo remató cruzado y Luis Miranda aseguró el gol empujando el balón. Faríñez no pudo reaccionar

Millonarios decidió atacar con líneas adelantadas, Juan David Pérez fue el mejor del equipo azul y fue el único que trató de desequilibrar. Cúcuta aprovechó los espacios y complicó a la defensa. Al minuto 43, llegó el segundo del equipo local. Tiro de esquina. James Castro le ganó en el saltó a Luis Payares, el balón le pegó al volante en el hombro y Wuilker Faríñez no logró reaccionar y quedó anclado en la línea. El portero venezolano se vio inseguro durante toda la noche. Desde la Copa América, el venezolano no ha podido retomar su nivel.

En el segundo tiempo, Millonarios lo volvió a intentar. Hansel Zapata desbordó por derecha, buscó a José Guillermo Ortíz que tuvo que salir al minuto 48 por un problema en el aductor de la pierna derecha. En su lugar ingresó Fabián González Lasso.

Al minuto 58, Jorge Luis Pinto decidió mandar a César Carrillo por Felipe Jaramillo, el volante antioqueño sigue sin poder recuperar el nivel del primer semestre. El antioqueño se equivocó demasiado en la entrega del balón y en el primer gol del Cúcuta fue muy pasivo a la hora de marcar.

Millonarios siguió buscando el segundo, pero sin efectividad. Mackalister y Juan David Pérez luchaban arriba por crear juego, pero Cúcuta resistió. Al minuto 86, Mauricio Duarte cerró la victoria para los dirigidos por Sanguinetti. Felipe Román fue a marcar en mitad de campo y dejó el espacio para que el lateral definiera con potencia.

Jorge Luis Pinto se fue preocupado porque siguen los mismos problemas de todo el semestre. Pelota quieta y desorden defensivo. Millonarios queda con 26 puntos, mientras que el Cúcuta sumó 24 unidades. 

En la próxima fecha, Millonarios recibirá a Patriotas en El Campín. Los azules deberán lograr los tres puntos para seguir en los primeros puestos de la tabla de posiciones. El Cúcuta recibirá en el General Santander al líder Alianza Petrolera. Partidazo.