LIGA ÁGUILA

La filosofía de Pinto herida por la defensa de Millonarios

El DT del equipo embajador se ha mostrado preocupado por los errores continuos de la defensa de Millos. Su idea de juego parte del orden defensivo.

Jorge Luis Pinto se encuentra preocupado por la defensa de Millonarios
Bogotá Colprensa.

"Tengo que decir con honradez que la defensa de Millonarios hoy no tuvo ningún comportamiento", afirmó Jorge Luis Pinto tras la derrota con el Cúcuta, equipo que supo explotar todas las debilidades defensivas del equipo embajador. 

En el primer semestre, Millonarios mostró seguridad en su línea defensiva. Fue la segunda valla menos vencida con 15 goles en contra, en este segundo semestre el equipo embajador suma 18 goles en contra siendo la quinta más vencida, tras 14 fechas en la Liga Águila II. 

El mal rendimiento en la defensa ha herido la filosofía de Jorge Luis Pinto, DT que siempre ha apostado por el orden defensivo. "Aquí defienden todos. En el fútbol moderno defiende desde el primer defensa hasta los delanteros", destacó el DT santandereano. 

Jorge Luis Pinto se encuentra preocupado por el nivel defensivo del equipo embajador. Sus ideas de juego no permite que lleguen goles con tanta pasividad y tanto desorden defensivo, como los que le han hecho a Millonarios. 

El entrenador embajador, que viene de la escuela alemana, quiere que la defensa azul vuelve a ser fuerte. Pinto ha intentado poco con la línea de 5, sistema muy usado por el santandereano. La razón por la que no ha decidido apostar por este módulo de juego es porque los defensores no han trabajo tanto con ese sistema. Para el entrenador es fundamental sumar minutos juntos en esa idea de juego para lograr acoplarse. 

El problema de Millonarios en la parte defensiva también arranca desde la primera línea de volantes. A pesar que Jhon Duque ha mejorado su nivel, el volante se ve solo en marca y en ocasiones tiene que hacer el trabajo sucio en donde recibe tarjeta amarilla o roja. 

Estos son los tres puntos que debe mejorar la defensa de Millonarios, para no seguir hiriendo la idea de Jorge Luis Pinto. 

Malos posicionamientos y pocas coberturas

Millonarios ataca con líneas adelantadas, por eso cuando el rival recupera el balón, la defensa y la primera línea de volantes se complican, además hay malos posicionamientos en el regreso y las cuberturas no llegan a tiempo. 

Los laterales están sufriendo cuando les explotan la espalda con pases largos, los centrales no llegan a cubrir el espacio y los volantes de marca ayudan poco en ese cubrimiento. 

Poca anticipación al rival 

A pesar de jugar con líneas adelantas, Millonarios anticipa muy poco, algo que le da tiempo al rival para posicionarse y hacerle daño al equipo de Jorge Luis Pinto. 

Juego aéreo 

La pelota quieta sigue siendo el factor negativo de Millonarios. En el juego aéreo la defensa sufre demasiado y en los duelos siempre pierden los defensores. Aunque Pinto ha trabajado en ese problema, son continuos los errores de Alex Rambal, Luis Payares, José Luis Moreno y Breiner Paz.