Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Dimayor denuncia penalmente al hincha que lanzó el cuchillo

El máximo organismo del FPC hizo pública su denuncia en contra el aficionado el DIM que intentó agredir a jugadores de Millonarios en una celebración.

Actualizado a
Dimayor denuncia penalmente al hincha que lanzó el cuchillo

Dos semanas después del incidente en el estadio Atanasio Girardot, en el que un aficionado del Deportivo Independiente Medellín lanzó un cuchillo a la cancha cuando los jugadores de Millonarios celebraban el gol de la victoria (2-1), la Dimayor presentó una denuncia en contra de esta persona por dos delitos. Lo hizo a través de una carta formal dirigida a la Fiscalía General de la Nación.

"Jorge Enrique Vélez García, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, actuando en calidad de Representante Legal de la DIVISIÓN MAYOR DEL FÚTBOL COLOMBIANO, entidad sin ánimo de lucro identificado con NIT. 860.007.410-9, con el debido respeto me permito formular denuncia penal en contra de persona indeterminada, por los delitos de empleo o lanzamiento de sustancias un objetos peligrosos y los que el despacho determine...", es parte de la denuncia presentada por la Dimayor, en cabeza de su presidente. 

El pasado 25 de mayo la Dimayor sancionó con dos fechas la tribuna norte parte baja del Atanasio Girardot por conducta impropia de los espectadores. El Medellín también tuvo que pagar una multa de $6.545.008. El equipo antioqueño ya cumplió la primera frente al Pasto; contra Cúcuta tampoco podrá tener aficionados en esa zona del escenario. 

Tras la identificación del agresor, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez catalogó esta conducta como tentativa de homicidio. "Nos tenemos que unir en contra de la violencia", manifestó.