Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB 23

Las novedades 'extranjeras' de la Selección Colombia Sub 23

Cinco jugadores que están en equipos internacionales fueron llamados por primera vez para el equipo de Reyes, que enfrentará a Perú en dos amistosos.

Actualizado a
Nicolás Benedetti, volante colombiano
Jam MediaGetty Images

Tras caer ante Argentina y Brasil en los amistosos de septiembre, Arturo Reyes necesita hacer retoques a la nómina de la Selección Sub 23 con miras al Preolímpico del próximo año y por eso, para los juegos ante Perú, decidió llamar varios jugadores nuevos, cinco de ellos de equipos extranjeros.

La lista principalmente era de seis, pero Steven Alzate se lesionó el último fin de semana y Edwin Herrera de Santa Fe tomará su lugar. Así que estas son las novedades de clubes extranjeros que se vestirán con la camiseta de Colombia:

Nicolás Benedetti - América (México)

El nombre más destacado. Un jugador que ya estuvo con la Selección mayor hace un año cuando Reyes fue el técnico encargado. Benedetti disputó 17 minutos en un amistoso ante Argentina que terminó 0-0 y luego no volvió a ser llamado por Queiroz. En su club esta temporada tiene cinco partidos jugados, aunque uno solo como titular y dos goles marcados. Con América ha jugado mayormente como media punta o como volante mixto.

Jaime Alvarado - Hercules (España)

Es hombre de confianza de Reyes, lo tuvo en todo el proceso Sub 20 de la selección que estuvo en el más reciente Mundial en Polonia. Así que de entrada el técnico sabe lo que le puede dar, porque en este temporada apenas tiene dos partidos jugados en la segunda división de España y ambos fueron como titular.

Brayan Vera - Lecce (Italia)

De los mejores jugadores del proceso Sub 20 anterior. Su buen nivel lo llevó al Lecce de Italia, aunque tras seis jornadas no ha hecho su debut en la Serie A y en todos los partidos ha ido al banco. Sin embargo, para Reyes es una pieza importante y podría ser titular en los amistosos.

Kevin Agudelo - Genoa (Italia)

También llegó a Italia en este mercado de fichajes, por 2.5 millones de euros, y al igual que Vera no ha hecho su debut en la Serie A. Pero con el Genoa Primavera si ha sido citado y en el torneo de esta categoría ya anotó un gol. Con la plantilla profesional ha ido dos veces al banco de suplentes ante Bologna y Fiorentina, ambos en condición de local.

José Sinisterra - Lanús (Argentina)

Llega con muy poco juego, esta campaña apenas jugó siete minutos en la Copa Argentina. De resto ha ido dos veces al banco de suplentes en la Superliga y no saltado a la cancha. Sinisterra es un extremo por izquierda, que antes de llegar a Lanús tuvo un paso por el Real Valladolid II de la tercera división de España durante dos años.