Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL ATLETISMO

Colombia clasifica la final de los 4x400 metros planos

Jorge Alejandro Perlaza, Diego Palomeque, Jhon Alexander Solís y Anthony Zambrano. Llegaron en segundo lugar e irán por el oro este domingo.

Actualizado a
Colombia clasifica la final de los 4x400 metros planos
Colombia a la final de 4x400Getty Images

Los cuatro colombianos salieron en el primer heat en el noveno carril con Perlaza desde el inicio y Zambrano remantando, mostrando una vez más su potencia en los últimos cien metros para finalizar segundos con un tiempo de 3:01.16 -con récord nacional-, donde apenas fueron superados por el estadounidense Nathan Strother (2:54.29). Colombia avanzó a la final como segunda de su heat. La final será este domingo a partir de la 1:30 de la tarde.

Perlaza arrancó los primeros cien metros y logró entregar primero el testigo a Diego Palomeque, que fue uno de los que más sufrió por el impulso de los norteamericanos y japoneses. Sin embargo, logró acomodarse para dar el relevo en buena posición a Alexander Solís, que mantuvo un ritmo constante y en los últimos metros pudo darle una buena salida a Zambrano para los 100 metros finales.

En los últimos 100 metros, Zambrano -que consiguió la de plata el viernes en los 400 metros individual- comenzó cediendo terreno y en los últimos metros se impuso al japonés e italiano, quienes llegaron en sexto y tercer lugar, respectivamente. Competirán por el oro contra: Estados Unidos, Jamaica, Bélgica, Trinidad y Tobago, Francia, Italia y Botswana.