Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Yerry Mina deberá mejorar su inglés por petición del técnico

Marco Silva aseguró que tanto el defensa colombiano como Richarlison necesitan aprender más rápido el idioma para tener mejor rendimiento en Everton.

Actualizado a
Yerry Mina, defensa colombiano del Everton
Chloe Knott - DanehouseGetty Images

Tras la derrota 2-0 ante Aston Villa, el técnico Marco Silva le pidió a Yerry Mina y a Richarlison que trabajen en su nivel inglés porque eso será clave para que tengan un mejor rendimiento en el terreno de juego y ayuden al equipo.

"Sus niveles son un poco mejores, pero no como nos gustaría. Esto es algo que les exigimos porque es una de las claves para que se adapten más rápido y comprendan lo que sucede a su alrededor todos los días", afirmó el entrenador de Everton.

El defensa colombiano ha ido practicando el idioma e incluso hace unos días dio una entrevista completamente en inglés para la página oficial del club. Pero su DT le pide más, ya que su posición exige que se comunique mucho más con sus compañeros.

"Eso es lo que les exigimos y depende de ellos seguir trabajando, porque es una de las claves para que se desempeñen mejor y tengan un mejor conocimiento de lo que sucede a su alrededor. Y para Mina aún más, debido a que en la posición que juega es realmente importante", aseguró Silva, que resaltó que aprender el idioma también les ayudará en su vida diaria y no solo cuando estén en el terreno de juego o en los entrenamientos.

Este inicio de temporada ha sido bueno para Mina. En las dos primeras fechas recibió elogios de la prensa e incluso tras caer frente a Aston Villa se destacó por encima de su compañero Michael Keane y Liverpool Echo le dio cinco puntos a su actuación. "Proporcionó un gran bloqueo para negar a Wesley en el primer período. Parecía más cómodo que Keane, pero aún así se sentirá decepcionado por la manera en que se desempeñó", reseñó el medio.

El próximo partido del defensa colombiano será el miércoles 28 de agosto ante Lincoln City por la Copa de la Liga en la que el técnico podría rotar la nómina.