Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Opciones de Mina para marcar su primer gol en la temporada

Everton enfrentará este sábado a Burnley, el único equipo al que el central colombiano le ha marcado en Inglaterra. Su técnico espera que anote pronto.

Actualizado a
Yerry Mina, central del Everton
Emma SimpsonGetty Images

Everton está teniendo una mejor versión de Yerry Mina en este inicio de temporada. El central ha jugado todos los partidos de la Premier League como titular y su rendimiento ha sido muy bueno, luego de una primera campaña complicada por las lesiones y la falta de minutos. Pero ahora, el equipo y en especial su técnico quieren que también marque diferencia con los goles en el juego aéreo, una de sus principales características.

Marco Silva aseguró que el colombiano está teniendo oportunidades y pronto volverá a anotar. Todo esto porque el fin de semana el club de Liverpool visitará al Burnley en el Turf Moor, equipo y estadio donde el defensa de 25 años anotó su único gol en Inglaterra.

La expectativa por ver a Mina nuevamente marcar es grande, así que evaluamos las posibilidades que puede tener desde los datos, teniendo en cuenta que en los dos últimos partidos ha tenido chances de anotar y los porteros se la han negado.

¿Qué oportunidades tiene Mina de marcar?

El último gol que anotó el colombiano fue el 26 de diciembre del año pasado, precisamente en ese partido ante Burnley. Ni con la Selección ni con Everton lo ha vuelto hacer. Por lo que para el juego de este sábado por la fecha 8 de la Premier League se cumplirán 283 días, es decir, nueve meses y siete días de sequía.

En las estadísticas hay varios puntos por mirar. Primero se debe destacar que Mina y Richarlison son los jugadores que más veces han rematado al arco en el equipo, 5 en total. Lo que de entrada demuestra que el defensa ha buscado el gol varias veces.

A esto hay que sumarle que Everton es junto a Liverpool y Manchester City, el equipo que más goles de cabeza tiene en lo que va de la temporada, 4 en total. Esto gracias a los 43 tiros de esquina ejecutados y los 160 centros lanzados, punto en el que el club es el segundo en toda la Premier League en esta campaña.

Viendo al rival el panorama también es favorable. Burnley es el undécimo equipo de la liga en cuando a despejes aéreos, con 66 (seis menos que Everton), número que lo pone en la mitad de la tabla en este aspecto pero que también que se contrasta con la cantidad de goles recibidos que es de nueve, un buen promedio tras siete fechas.

Las opciones están abiertas. Mina ha buscado y su equipo tiene el juego aéreo como una vía para marcar diferencia. Los antecedentes también lo benefician y Everton necesita sumar puntos, porque está a dos unidades de caer en zona de descenso... ¿Este sábado anotará su primer gol de la temporada?