Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOURNEMOUTH

Carácter de Lerma en cancha, preocupación para su técnico

El mediocampista colombiano tiene cuatro amarillas en esta temporada y acumula 53 desde que llegó a Europa en 2015.

Actualizado a
Carácter de Lerma en cancha, preocupación para su técnico
Jefferson Lerma y Eddie HoweGetty Images

"No quiero que cambie su estilo competitivo", arrancó diciendo el técnico Eddie Howe a Daily Echo, haciendo referencia a Jefferson Lerma, que se llevó una amarilla en el último minuto frente al West Ham la fecha anterior. Lo que despertó los comentarios sobre el carácter del colombiano en la cancha, pues para Howe la falta fue innecesaria y hay que evitar que Lerma se gane una suspensión por acumulación de tarjetas. 

"Obviamente no queremos perderlo por suspensión y sería un gran golpe si lo perdiéramos. En la mayoría de sus entradas estoy de acuerdo con él", dijo Howe sobre Lerma, jugador que ha sido clave para el mediocampo del equipo y que según el DT ha encajado muy bien y ha respondido a sus exigencias, tanto que poco a poco fortalece su relación con la hinchada. 

El técnico ha estado hablando con Lerma sobre sus acciones de juego, evitando que pierda la intensidad con la que presiona a los rivales y también dándole otras alternativas para reaccionar cuando su equipo pierde la pelota.

“Por eso lo firmamos. No querrás quitarle eso (agresividad) o demás atributos que muestra, pero estoy tratando de educarlo y mostrarle que tal vez una forma diferente de ir por la pelota a veces será clave", sentenció el DT. 

Bournemouth está octavo en la Premier con 11 puntos y la próxima fecha visitará al Arsenal en el Emirates Stadium. Lerma tendrá que cuidarse de recibir una amarilla más para evitar una suspensión.