Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Duván Zapata suma otra marca histórica con Atalanta

El colombiano marcó en Champions League y es el goleador de la Serie A con cinco anotaciones. Duván es intransferible para el equipo de Bérgamo.

Actualizado a
Duván Zapata suma otra marca histórica con Atalanta
Duván ZapataGetty Images

"Este año marcaré aún más goles", Duván sigue cumpliendo dos meses después de avisar que esta temporada iba a seguir siendo el referente en ataque de un Atalanta que mantiene su nivel en Serie A y le ha costado en Champions, donde ha perdido en sus dos salidas. Zapata con su gol frente a Shakhtar, se convirtió en el único jugador que ha marcado en todas las competencias que participa el club, que está cerca de cumplir 112 años de historia.

"Duván no se mueve, no me preguntes más", las contundentes declaraciones de Antonio Percassi, presidente de Atalanta, refiriéndose al colombiano que es el segundo de los nuestros que más incrementó su valor en el último año, precisamente gracias a su desempeño. Duván acumula 34 goles en 56 partidos desde que llegó al equipo de Bérgamo -medio gol por partido-.  

Duván ha sido suplente apenas 9 veces desde que llegó a Atalanta en la temporada anterior. El colombiano es el referente del ataque del equipo y sus números lo demuestran con una participación del 27% en los 123 que ha marcado Atalanta en la campaña anterior y lo que va de esta. Además, acumula 10 asistencias. El colombiano sigue escribiendo historia en Italia, donde ya tiene más de seis marcas registradas y una que será difícil de igualar -14 goles en 8 partidos de Serie A-

Goles de Duván en Atalanta x competencia

Serie A: 28.
Copa Italia: 3.
Europa League: 2.
Champions League: 1.

Total: 34 goles.