presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II
Atalanta ATA
1
Duván Zapata 27'
Shakhtar SHA
2
Moraes 40', Manor Soloman 94'
Final

CHAMPIONS LEAGUE

Duván marca, pero Atalanta pierde vs. Shakhtar por UCL

Atalanta perdió 1-2 frente al Shakhtar Donetsk por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. Duván jugó los 90 minutos y Muriel 22'.

Duván Zapata marca en la derrota de Atalanta vs Duván marca, pero Atalanta pierde vs. Shakhtar por UCL
Duván Zapata Getty Images

El histórico gol de Duván Zapata con Atalanta en Champions, sirvió de poco. El equipo de Bérgamo perdió por segunda vez en el torneo que debuta y sin puntos es último en el Grupo C. Muriel entró a los 68' y Duván llegó a seis goles en la temporada -su segundo gol en Champions, había marcado en 2013 con el Napoli, frente al Marsella-.

Primer tiempo en el que Atalanta controló la pelota y con la posesión fue metiendo en su campo a los ucranianos, que apostaron por el contragolpe e intentaron aprovechar algunos espacios que cedió por los costados el equipo de Bérgamo cuando salió al ataque. 

La primera opción clara para el local llegó a los 16' después de una falta en el área sobre Ilicic, el mismo se encargó de cobrar la falta que el árbitro pitó como penalti y el mismo se encargó de cobrar, con la mala fortuna que el arquero Pyatov adivinó el cobro y lo atajó. 

El gol de Duván llegó a los 28' después de una jugada por derecha. Pasalic la estrelló contra el palo tras una gran habilitación de Ilicic. La jugada continuó y Hateboer metió el centro desde la derecha para el salto y cabezazo potente de Duván. El colombiano anotó el primer gol de Atalanta en la historia de la Champions.

Antes de finalizar la primera mitad llegó el empate para el Shakhtar Donetsk, jugada de Júnior Moraes en una contra que supo aprovechar el visitante por el sector derecho, allí apareció el delantero para entrar al área eludir al arquero Gollini y marcar la igualdad (41').

En el segundo tiempo, la posesión siguió siendo para los locales que intentaron irse al frente y se encontraron con un bloque defensivo bien parado. Duván fue determinante en los duelos mano a mano con los rivales. Ganó todos los duelos y su único obstáculo fue el arquero Pyatov que le sacó dos de peligro al colombiano.

Muriel entró a los 68 por Masiello, el colombiano pasó a jugar como centro delantero y Zapata se abrió a la derecha con el 'Papu' Gómez más atrás. Atalanta perdió influencia en el área con el movimiento táctico y Luis Fernando tuvo una opción clara a los 74', después de un pase de su compatriota, pero se estrelló la pelota con un defensor y terminó en tiro de esquina.

Atalanta intentó en los últimos minutos quedarse con los tres puntos, pero falló en la definición. Una vez más, Muriel tuvo una salida rápida de contragolpe y por la banda entró al área, dejó a su marcador tirado y sacó un centro muy pasado que no se pudo definir.

En la última jugada del partido apareció el gol de Solomon para los ucranianos. Jugada de contragolpe en el que falla la defensa de Atalanta, la pelota queda en el área, no logra tomarla Gollini tras estrellarse con un compañero y le quedó al delantero israelí, Manor Solomon, para darle la victoria a los visitantes y complicar al equipo de los colombianos que siguen sin ganar en dos salidas con dos derrotas.

La próxima fecha del Atalanta en Champions será visitando al City de Guardiola; Mientras que, Shakhtar recibirá al Dinamo Zagreb. El próximo 22 de octubre.

Clasificación
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 4 3 1 1 1
3 4 3 1 1 1
4 0 3 0 0 3
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 4 3 1 1 1
3 4 3 1 1 1
4 0 3 0 0 3