INGLATERRA

Marco Silva espera que Yerry Mina vuelva a anotar pronto

El técnico de Everton aseguró que el defensa colombiano es una buena arma en el juego aéreo y que su segundo gol llegará en los próximos partidos.

Yerry Mina y Marco Silva en partido de Everton por la Premier League
Peter Byrne Getty Images

Yerry Mina ha potenciado su carrera gracias a la fortaleza ofensiva con el juego aéreo. Sin embargo, en Inglaterra aún no podido destacarse en ese punto y solo tiene un gol tras 23 partidos, su técnico espera que esta mala racha acabe pronto, porque está teniendo oportunidades y Everton necesita de esta alternativa para marcar.

"En las jugadas a balón parado es muy fuerte. Cuando la pelota entra en un buen lugar, Mina ataca. Desafortunadamente para nosotros no marcó, pero esperemos que pueda hacerlo en el próximo partido, porque está teniendo las oportunidades. (Como) Contra Wolverhampton y Ederson, que ha hecho unas paradas fantásticas. Esperemos que no sólo Mina sino también los demás pongan el balón en la red, porque si somos más efectivos los resultados llegarán", aseguró Marco Silva.

Este sábado 5 de octubre, el equipo de Liverpool enfrentará a Burnely, rival al que el central colombiano le anotó su único gol. Este tanto fue el año pasado en la fecha 19 de la Premier League y que representó el segundo gol más rápido de un jugador de nuestro país en esta liga.

Gol de Yerry Mina ante Burnely

Pero más allá de las opciones de gol, Mina está pasando un buen inicio de temporada, con regularidad y afianzamiento en la defensa de Everton, que en los resultados grupales le ha ido mal y tras siete jornadas apenas suma siete puntos.