Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Gazzetta compara a Cuadrado con Gianluca Zambrotta

El periódico señala que la "flexibilidad táctica" del colombiano recuerda a la que tenía el ex jugador de la Juve y campeón del mundo en 2006.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado
JUVENTUSOFICIAL

Juan Guillermo Cuadrado sigue recibiendo elogios de la prensa italiana por el nivel futbolístico que viene mostrando con la Juventus en el último mes. El colombiano, quien no era una prioridad de Maurizio Sarri y que pudo haber salido en verano, se ha convertido en uno de los hombres más importantes para el técnico. El jugador ha aprovechado las oportunidades y algunas bajas de sus compañeros para quedarse con la titular, ya sea en el tridente de ataque o como lateral derecho. 

Las lesiones de Danilo y De Sciglio le abrieron un espacio a Cuadrado en defensa, y lo que parecía un problema terminó siendo solución para Sarri. "Gracias Cuadrado y De Ligt somos más sólidos atrás y seguiremos creciendo", declaró hace un par de días del DT. El propio futbolista también habló del tema y aseguró que ha cambiado su mentalidad para dar una mano: "Estoy muy contento. He hablado con el entrenador y desde el principio he intentado cambiar mi mentalidad, tratando de concentrarme en el entrenamiento porque sé que puedo mejorar mucho más".

Este rendimiento de Cuadrado ha generado una comparación con Gianluca Zambrotta, ex lateral que jugó en grandes equipos como Juventus, Barcelona y Milan. La Gazzetta dello Sport ve coincidencias entre los dos. La evolución del ex DIM ha sido similar a la del italiano.

"Su evolución se parece mucho a la de un ex bianconero: Gianluca Zambrotta, que comenzó su carrera con tareas puramente ofensivas. En Bari, el equipo con el que debutó en Serie A en 1997, fue utilizado sobre todo como atacante. Sin embargo, también se exhibía por su flexibilidad táctica. Cuando llegó a la Juve (verano de 1999), el punto de inflexión de su carrera con Marcello Lippi, lo convirtieron en lateral", señala el diario italiano en uno de sus artículos principales de este jueves.

Zambrotta, hoy de 42 años de edad, jugó 7 temporadas con la Juventus, ganando dos títulos de Serie A y dos Supercopas de Italia. Con Milan también fue campeón del fútbol italiano y en Barcelona levantó una Supercopa española. Su logró más importante fue el Mundial de Alemania 2006.

Ampliar
ITALIAGETTY IMAGES

El próximo partido de Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus será el próximo domingo ante el Inter de Milan en condición de visitante. El ganador quedará como líder del campeonato.