Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Con nueve hombres, Nacional empata ante Alianza Petrolera

En un partido con solo dos opciones de gol, los locales no supieron aprovechar las expulsiones de Ramírez y Mafla que sufrieron los visitantes.

Actualizado a
Con nueve hombres, Nacional empata ante Alianza Petrolera
Colprensa

Juan Carlos Osorio regresó al banco de Atlético Nacional después de cumplir una sanción de dos meses. El entrenador lo hizo en el encuentro entre su equipo y Alianza Petrolera en Barrancabermeja que no fue bueno para los visitantes que al final sacaron un empate del Daniel Villa Zapata. 

En el primer tiempo, el equipo local fue el que puso las condiciones y desperdició dos opciones claras de gol, una de ellas pegó en el palo del arco defendido por José Fernando Cuadrado. Estefano Arango le pegó de primera y por poco vence al portero

Las cosas se complicaron para Nacional cuando al minuto 32 fue expulsado Juan Pablo Ramírez que vio la segunda tarjeta amarilla por cortar una salida al ataque de su rival. Con diez, el panorama no cambió para el equipo de Osorio que veía como Alianza llegaba con facilidad, aunque sin definición.

En el segundo tiempo, ni Nacional ni Alianza tuvieron opciones de gol. Los visitantes mejoraron con respecto a la primera mitad e hicieron que no se notara el hombre de menos. Sin embargo, al minuto 84, sufrieron otra expulsión. 

Cristian Mafla vio la roja directa por una fuerte entrada contra Juan Mancilla cuando este entraba al área visitante. Nacional se quedó con nueve hombres pero Alianza no supo aprovecharlo y cedió dos puntos en su casa.

Con este resultado, Nacional se queda en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 27 puntos mientras que Alianza sigue siendo el líder de la Liga. En la próxima jornada, los petroleros visitarán al Cúcuta Deportivo y los verdes recibirán a Junior de Barranquilla en uno de los juegos más atractivos de la fecha.