Osorio: "Si no veo el juego, creo que fue una masacre"
El técnico, que volvió a dirigir en la raya luego de su sanción de más de dos meses, criticó el arbitraje del juego en el Daniel Villa Zapata.
Atlético Nacional empató 0-0 con Alianza Petrolera, en condición de visitante, por la decimocuarta fecha de la Liga Águila 2019-II, en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. Los antioqueños terminaron con nueve jugadores tras la expulsión de Juan Pablo Ramírez y Cristian Mafla.
Al término del encuentro, Juan Carlos Osorio, quien volvió a dirigir luego de cumplir su sanción de más de dos meses, se refirió al arbitraje y lo comparó con el de las semifinales de Copa Libertadores, del pasado martes en el Monumental.
"Me llama poderosamente la atención que viendo el partido de River Plate y Boca Juniors, un partido de alto nivel, competitivo al máximo y hubo siete tarjetas amarillas. Hoy en el partido nuestro haya 12 tarjetas amarillas", manifestó el director técnico.
"Hay que hacer un paréntesis y reflexionar sobre qué clase de fútbol queremos jugar. Porque ayer era semifinal de Copa Libertadores y hay roce, no hay ninguna secuencia de pases en los dos equipos y, sin embargo, siete tarjetas amarillas. Si llego hoy y no veo el juego, creo que fue una masacre", complementó.
Osorio también habló sobre el resultado, donde obtuvieron un punto que los mantiene en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 27 puntos, muy cerca de la clasificación a los cuadrangulares finales, al igual que Alianza Petrolera, que llegó a 28 y es el líder.
"Me dio mucha alegría estar nuevamente con mis jugadores, con nuestro equipo. Creo que fue un ejemplo sublime de resiliencia, jugar con un hombre menos por casi 50 minutos y al final terminar con dos menos. Es un punto valioso", explicó el entrenador.
Por último, valoró el trabajo táctico que están haciendo junto a todo el plantel, ya que, aunque hoy jugó un equipo mixto, mantuvo la idea del plantel principal.
"Vamos por buen camino, estamos construyendo un equipo que merezca ganar. Hoy con nueve supimos cómo salir jugando, cómo encontrar al hombre libre y darle muy buen destino a la circulación de la pelota", concluyó.