Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América sigue débil en el Pascual, cae con Huila

Bayron Garcés anotó el gol con el que el Huila le quitó el invicto que tenían los rojos como locales. (0-1) terminó el juego por la fecha 14 de la Liga.

CaliActualizado a
América de Cali cae ante el Huila en el Pascual Guerrero
CALIColprensa.

De la rechifla con la que se marcharon los jugadores del América al entretiempo, tras estar abajo en el marcador, los escasos presentes en el Pascual Guerrero, pasaron a los aplausos para las campeonas de la Liga Femenina, que dieron la vuelta olímpica por la pista atlética tras el título logrado el pasado lunes en Medellín.

Fue una ligera emoción tras un partido de sosería entre América y Atlético Huila, en el que la mala entrega del balón fue la constante durante el primer tiempo. Ausente el fútbol y sin presencia en la cancha de los tres creativos de los 'escarlatas'. Pisano intentó inquietar en los primeros minutos y luego se desvaneció. Los locales apenas avisaron con un cabezazo incómodo de Rangel que el arquero Banguera envió sobre el horizontal.

Aunque sin lograr espacios, los 'Opitas' tenían más intenciones de elaborar. Los de Jorge Luis Bernal avanzaban hasta el borde del área y allí chocaban contra la defensa de un equipo 'escarlatas' que se desajustó y permitió el ingreso de Bayron Garcés, quien cruzó un zurdazo y metió el balón por la base del palo izquierdo (41'). Gol y estupor para los de Guimaräes que caían en su estadio frente al último en la tabla del descenso.

Para el segundo tiempo, el DT de América excluyó a Quiñones y Pisano, y envió al campo a Juan Nieva y Jeffeson Murillo. Más enérgicos se mostraron los rojos; presurosos por lograr la igualdad, protestaron como penalti una acción que terminó en la mano de un jugador del Huila, equipo que estuvo más cerca de ampliar la cuenta, tras una disparo de Garcés que se fue muy cerca del horizontal.

Aguantaba Huila en su campo, esforzado por limitar las vías de acceso de un América que solo lograba profundidad cuando ensanchaba por izquierda. No obstante, los sucesivos centros de los americanos no tenían destinatario. Más ilusión crearon los locales cuando el recién ingresado Jeison Medina -sustituyó a Sierra- conectó con Rangel, quien disparó rastero y el balón se fue cerca del palo derecho.

El compromiso se detuvo durante un par de minutos, debido a un incidentes entre aficionados presentes en la tribuna popular. 8 minutos adicionaron, pero no fueron suficientes para un América sin norte, que alcanzó a celebrar un gol invalidado a Murillo. Los rojos (23 puntos) antes habían cedido tres empates en su estadio y frente a Huila perdieron el invicto de seis jorrnadas que registraban de locales. En la próxima fecha visitarán al Cali. Los de Neiva llegaron a 13 unidades.