Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Duván y compañía, obligados a ser más intensos en Champions

Gian Piero Gasperini le pide más actitud a su equipo para poder sobrevivir en Europa. En tres semanas visitan al City de Guardiola.

Actualizado a
Duván Zapata
DANIELE MASCOLOREUTERS

La UEFA Champions League no está siendo como la esperaban en Bérgamo. La euforia de disputarla por primera vez en la historia se está convirtiendo en preocupación tras dos derrotas consecutivas, primero en Zagreb (4-0) y el último miércoles en San Siro, una caída en el tiempo de reposición frente a un Shakhtar Donetsk que aprovechó la desconcentración de los italianos.  

Duván Zapata, la máxima figura y autor del primer gol del equipo en la competición europea, hizo autocrítica con cabeza fría. El delantero reveló en Sky Sport el mensaje de su técnico Gian Piero Gasperini, quien les pidió más compromiso e intensidad si quieren tener protagonismo en la Champions. 

"Al equipo en general le fue bien, jugamos un partido importante. El técnico nos dijo que para ganar debemos hacer aún más, poner aún más intensidad, porque los ritmos son incluso más altos que en la Serie A. Es una derrota que ciertamente nos deja una lección", señaló Duván a la cadena de televisión italiana. 

Jugadas dos jornadas de Champions, Atalanta es el peor equipo de esta fase de grupos con cero puntos y una diferencia de gol de -5. Bayer Leverkusen (Ale) y Genk (Bel) son los otros dos de peor rendimiento, ambos están sin unidades y con -4 de diferencia. Esta situación contrasta con el buen rendimiento del equipo en la Serie A, campeonato en el que es tercero con 13 puntos, a 5 del Inter y 3 de la Juventus.

El próximo partido de Atalanta en Champions será el 22 de octubre en Inglaterra ante Manchester City, el líder del grupo C con 6 puntos. Una derrota en el Etihad Stadium dejaría al equipo de Duván Zapata y Luis Muriel prácticamente eliminado.