COPA LIBERTADORES

Wanchope asegura que Santos Borré simula faltas en River

El delantero de Boca Juniors, Ramón Ábila, manifestó en rueda de prensa que el colombiano de River y otros compañeros, entrenan para simular faltas.

Wanchope Ábila criticó a Santos Borré
Wanchope Ábila Getty Images

La primera semifinal de la Copa Libertadores fue para River Plate. El equipo donde juegan los colombianos Quintero, Carrascal y Borré, logró sacar una buena ventaja (2-0) para el juego de vuelta en la Bombonera que será el próximo 22 de octubre.

El delantero barranquillero marcó de penal a los 6', después de una falta en el área que recibió de Mas y que necesitó de la intervención del VAR para decirle al árbitro Claus que era penalti. Por esa jugada, Ramón Wanchope Ábila, sentenció que el colombiano y otros de sus compañeros simulan faltas. 

Crítica a Borré: "Tanto Borré, como De La Cruz y Palacios, se entrenan para simular esas faltas y casualmente hoy no protestaron el penal y se lo dieron. Empezamos raro, sabíamos que en todas las fases tenían un penal y hoy se lo dieron una vez más. Es medio complicado empezar un partido así, te cambia todo".

El partido: "El partido fue dentro de los parámetros normales, sabíamos que los podíamos lastimar y de qué forma. Podíamos haber empatado al final del primer tiempo con la situación que tuvimos".

Decisiones arbitrales: "Se mide con distinta vara las patadas, las infracciones. La de Capaldo es expulsión y la de Pinola en la mitad de la cancha es amarilla y no la va a revisar".

El árbitro influyó en el resultado: "Obviamente. Un penal que no reclama nadie y solamente va y lo revisa. Siempre en el VAR hay alguien que llama y se revisa todo, es complicado porque cambia el trámite del partido, cambia la secuencia. Van cuatro minutos y empiezas de esa forma, te predispones. Supimos revertir esa situación y manejar el partido desde nuestro juego y creo que tuvimos situaciones".