presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6
Medellín MED
3
Germán Cano 14' (p), Adrián Arregui 86', Andrés Ricaurte 90'
Pasto DPA
1
Geisson Perea 10'
Final

LIGA ÁGUILA

DIM rinde otro examen ante Pasto con la urgencia de ganar

El equipo rojo no podrá contar con Didier Moreno y Jesús Murillo por amarillas. Bobadilla echaría mano de Larry Angulo para una nueva final en la Liga.

Germán Cano y Deinner Quiñones
MEDELLÍN DIARIO AS

Las oportunidades se agotan para Independiente Medellín. Aún sigue distante de los ocho, pero las cuentas lo mantienen con opción de clasificar. La obligación está puesta en vencer a Deportivo Pasto este martes (8:00 p.m.) en el Atanasio Girardot para ir el fin de semana a jugar otras cartas ante Bucaramanga.

La fecha 14 del Clausura lo toma en la casilla 16 con 14 puntos, unos números que presentan un panorama complejo después de caer con Millonarios y de empatar con Once Caldas en las últimas salidas.

"Hay que ganar todos los compromisos que se venga. En Manizales teníamos que ganar, pero sacamos un punto. Seguimos en la pelea y creemos que sería injusto quedar fuera", comentó Andrés Cadavid.

Para esta ocasión, al cuadro de Aldo Bobadilla el examen le viene ante un rival que tiene bien estudiado. Ya hizo un pulso con él en la primera semifinal de la Copa Águila, que le dejó una victoria 2-1. Pero antes de jugarse los 90 minutos definitivos ante los volcánicos, los enfrentará con la necesidad de vencer para seguir con chances en la Liga.

"Son partidos diferentes. Hay jugadores que cambian, la cancha y otras circunstancias. Pero no vamos a cambiar nuestro estilo", acotó el central.

Por obligación, el cuerpo técnico tendrá que realizar algunos retoques de cara al segundo juego con los pastusos, con los que disputará el paso a la final de la Copa. No podrá contar con Didier Moreno y Jesús Murillo por acumulación de amarillas, lo que le daría entrada a Larry Angulo después de mucho tiempo sin aparecer.

También tiene opción de actuar Diego Arias, mientras que en defensa la primera opción la tiene Guillermo Tegüé, pese a estar disponible Héctor Urrego. Asimismo, entre los convocados no apareció Didier Delgado, así que Juan Manuel Cuesta podría tener su aparición como inicialista.

El cuadro volcánico llega a esta confrontación después de un triunfo ante Cúcuta, luego de hacerle el duelo a la salida de Alexis García. Así que viene con viento en la camiseta para afrontar un nuevo round con el Rojo, que no renuncia a luchar por su clasificación.

"Es un equipo bastante difícil. Con su contra puede hacer mucho daño. Hemos analizado bien su ataque, pero también sus equivocaciones atrás. Necesitamos ser asertivos para tener un compromiso a favor", sostuvo Cadavid.

Alineación probable

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid, Dairon Mosquera; Larry Angulo, Adrián Arregui, Andrés Ricaurte; Juan Manuel Cuesta, Germán Cano, Deinner Quiñones. DT: Aldo Bobadilla.