presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

CHAMPIONS LEAGUE

Davinson Sánchez y su historial positivo vs equipos alemanes

El defensor central enfrentará con el Tottenham al Bayern Múnich por la segunda fecha de Champions. El colombiano ya les ganó en pretemporada.

Davinson Sánchez, defensor colombiano del Tottenham
Boris Streubel Getty Images

Tottenham y Bayern Múnich se enfrentan por la segunda fecha del Grupo B en uno de los partidos más atractivos de la jornada de Champions League. Davinson Sánchez enfrentará por primera vez al equipo alemán en un partido oficial.

Los Spurs vienen de empatar 2-2 en condición de visitante ante Olympiacos en Grecia; ese día el defensor colombiano jugó como lateral derecho, mientras que los alemanes ganaron en condición de local por 3-0 al Estrella Roja, por lo que quien se quede con los tres puntos asumirá el liderato del Grupo B.

Victoria y trofeo en pretemporada

Tottenham y Bayern Múnich se enfrentaron en un partido amistoso de pretemporada en el marco de la final de la Audi Cup en el Allianz Arena. El ex Nacional y Ajax fue titular y disputó todo el primer tiempo, para la segunda mitad, Mauricio Pochettino decidió cambiar a todo el equipo.

El encuentro terminó empatado 2-2 y el campeón del juego de preparación se decidió en los lanzamientos desde el punto penal, donde los londinenses ganaron 6-3. Lamela y Eriksen anotaron en el tiempo reglamentario para los ingleses, mientras que por los locales convirtieron Arp y Davies.

Buen rendimiento vs alemanes

Davinson Sanchez nunca ha enfrentado al Bayern Múnich, ni con el Ajax ni con el Tottenham, sin embargo, ha podido enfrentar a equipos de la Bundesliga en seis oportunidades con un saldo positivo: cinco victorias y una derrota.

El colombiano ha enfrentado en cuatro oportunidades al Borussia Dortmund y en dos al Shalke 04, equipo al que enfrentó por primera vez. En los cuartos de final de la Europa League de 2017, Ajax enfrentó a los azules.

El partido se disputó el 13 de abril en el Johan Cruyff Arena, el central fue titular y los holandeses, que a la postre fueron subcampeones del torneo se impusieron por 2-0 con doblete de Davy Klaassen.

El más reciente enfrentamiento fue ante el Dortmund en el presente año por los octavos de final de Champions League. El juego se disputó el 5 de marzo en el Signal Iduna Park y fue victoria para los ‘Spurs’ por 0-1 con anotación de Harry Kane.

Sánchez vs equipos alemanes:

2017: Ajax 2-0 Schalke 04

2017: Schalke 04 3-2 Ajax

2017: Tottenham 3-1 Dortmund

2017: Dortmund 1-2 Tottenham

2019: Tottenham 3-0 Dortmund

2019: Dortmund 0-1 Tottenham

***

El partido entre Tottenham y Bayern Múnich se disputará este martes 1 de octubre en el Tottenham Hotspur Stadium. El juego está previsto para las 2:00 p.m. (hora colombiana).