presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II

ESPAÑA

Seis historias de James en el derbi ante Atlético de Madrid

El volante colombiano jugará su décimo derbi madrileño. Un gol y una victoria en cuartos de Champions, sus mejores recuerdos ante Atlético.

James y sus recuerdos con el Atlético de Madrid
España Getty Images

James Rodríguez se reinventó en su segundo ciclo con el Real Madrid. El sacrificio y la disciplina en el campo son valorados por Zidane. El colombiano apunta a ser titular en el derbi ante Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. 

El '16' del equipo blanco jugaría por detrás de Benzema, pero realizando ida y vuelta y colaborando a la primera línea en la recuperación del balón. James jugará su derbi madrileño número 10. El colombiano tiene grandes recuerdos enfrentando al equipo dirigido por el Cholo Simeone. 

Con Zidane, James nunca fue titular visitando al Atlético de Madrid, además será la primera vez que juegue en el Wanda, estadio en el que el Real Madrid no ha caído. El colombiano deberá luchar y crear para que esa tendencia continúe. 

James Rodríguez tiene grandes recuerdos enfrentando al Atlético de Madrid. Un gol, una semifinal de Champions y partidos históricos en el Vicente Calderón.

Su primer gol con el Real Madrid

Le bastaron dos encuentros a James Rodríguez para marcar su primer gol con el Real Madrid en la temporada 2014/2015. El colombiano jugó 72 minutos en la Supercopa de Europa, luego Carlo Ancelotti decidió que fuera al banco de suplentes para la Supercopa de España ante Atlético de Madrid en el Bernabéu. En el segundo tiempo, el DT italiano decidió que ingresara el colombiano por CR7. 

El 19 de agosto de 2014 quedará en la historia de James, ese día, el colombiano anotó su primer gol en el equipo de sus sueños. Minuto 81, Real Madrid presionaba al Atlético para busca la ventaja en el juego de vuelta. En medio de muchas piernas, Benzema luchó el balón en el área, la pelota le cayó al colombiano que definió con la pierna derecha. Gol y celebración con el público.

Final Champions

En la Champions 2015/2016, James no tuvo tanto protagonismo. Jugó tan solo 5 encuentros y marcó un gol. Zidane tenía al colombiano en el equipo 'B' que se destacó en la Copa del Rey y que salió campeón de la Liga de España. En la final ante Atlético de Madrid en Milán tuvo que ir a la tribuna. El Madrid empató en los 120 minutos 1-1 y en los penales se impuso 5-3. El colombiano levantó su primera Champions League frente al equipo 'Colchonero'.

Victoria en cuartos de Champions

Unos cuartos de final de Champions inolvidable para James. El colombiano fue protagonista en los dos encuentros ante Atlético de Madrid. En la ida, jugó como mediapunta ayudando a Cristiano y Benzema. El encuentro terminó 0-0.

En la vuelta James volvió a ser titular, pero con funciones más de ataque. El Madrid presionó al Atlético hasta que en el minuto 88 logró un gol agónico muy recordado. Javier 'El Chicharito' Hernández, le dio el pase a las semifinales en donde fueron eliminados por la Juve. La jugada del gol del mexicano la inició James. 

Nunca ha jugado en el Wanda Metropolitano 

El nuevo estadio del Atlético de Madrid se estrenó el 16 de septiembre de 2017. James no ha jugado ningún encuentro en el Wanda, pues no lo visitó cuando estuvo con Bayern dos temporadas y en el Real Madrid no alcanzó a conocerlo. 

Su primera vez será este sábado a las 2:00 p.m. El Real Madrid no pierde allí desde su inauguración. Koke, capitán del Atlético de Madrid, afirmó que ya era hora de ganar el primer derbi.

Las visitas de James al Vicente Calderón

El colombiano fue en cinco ocasiones al Vicente Calderón, con un balance de dos partidos perdidos, uno empatado y una victoria. Nunca pudo marcar un gol. Ahora en el Wanda es la oportunidad para que vuelva anotar tras su regreso al Real Madrid. 

El derbi vestido de rojo

James fue uno de los protagonistas en el mercado de verano. Su nombre estuvo en la órbita del Atlético de Madrid, pero finalmente la directiva 'Colchonera' nunca aceleró por el colombiano.

"Sé que a muchos atléticos les gustaría. Incluso hablando con algún jugador, cree que es el plus de calidad que el jugador podría aportar y que es bueno para nosotros. Me consta que a nuestro técnico le gusta", afirmó Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, nunca se mostró convencido de dejar salir a James al Atlético de Madrid. El colombiano se quedó y poco a poco convence a Zidane. El derbi madrileño será una gran prueba para seguir ganando terreno en la titular.